jueves, 14 de junio de 2012

Una Estadista en el Comité de Descolonización

No hay mejor forma de honrar a los caídos en nuestras Malvinas que la defensa vehemente, apasionada, recurriendo a indubitable documentación histórica y argumentando desde la paz que la ofrecida hace instantes por la Señora Presidente CFK ante el organismo de descolonización.
 Los que ofrecieron su vida por mandato de una dictadura genocida que enarboló las banderas legítimas del derecho argentino sobre ese pedazo de tierra propia, hoy fueron reivindicados por un gobierno democrático, refrendado por la voluntad de un pueblo que no quiere guerras ni armas en su territorio, un pueblo que reclama desde la Historia, desde los testimonios escritos por el Libertador de la América del Sur y quien fuera tres veces presidente constitucional.
Los países vecinos de la región se suman y apoyan el derecho argentino pues nadie quiere beligerancia ni rapiña de recursos naturales en una América del Sur desmilitarizada y pacífica. Y mucha razón tiene nuestra Presidenta cuando tilda a la "cuestión Malvinas" de global... porque el mundo civilizado tendrá que encaminarse definitivamente hacia la cooperación, la igualdad jurídica, económica y social entre sus miembros organizados en foros universales que sirvan para protegerse unos a otros formando una comunidad democrática y justa, igualitaria e inclusiva, con oportunidades emergentes de las condiciones propias de cada país en un intercambio equitativo y progresista.
Hoy, cada argentino debe sentirse orgulloso de nuestros gobernantes y sus ponencias en los organismos mundiales. Hoy, no es un día para esgrimir argumentos estúpidos y revanchismos nacidos de la inacción. Hoy, cada uno de nosotros debe acompañar desde su lugar, sea un simple ciudadano o un
funcionario.
Hoy cada hogar debería hacer flamear una bandera. Hoy, cuando dediquemos una oración a cada soldado caído, asegurémosle que seguimos luchando... sin fusiles, con los argumentos de la paz.

3 comentarios:

  1. Con el orgullo de saber que se defiende la dignidad propia, la del pueblo argentino, frente a la prepotencia de un imperio decadente.

    ResponderEliminar
  2. Lo más valioso de la alocución de Cristina es que tiene el valor y la autoridad de estadista necesarios para decirles a los poderosos ante su misma cara, que son indignos e injustos. Y sin insultar. Sin denostar. Sin descalificar. Esa "directa" de un plebiscito entre los pueblo de Irak ó Afganistán fué una trompada al hígado.

    Hice un tremendo esfuerzo mental y traté de imaginar (no pude, te juro) a Mauricio Macri en un trance semejante. Pero es imposible. Mucho antes de llegar a esa hipotética instancia debería aprender a hacerse cargo de 6 líneas de subterráneo porteñas. Bah, se me ocurre cada pavada ...

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  3. Sabés, Tilo, que la línea H tendrá las bocas de entrada "adentro" de la línea de edificación porque le erraron a la vereda??? Y pretendés que hilvane algúna pieza oratoria ante la ONU...!!!!!!
    Pero es como dice Iris: es la dignidad argentina llevada como bandera de resarcimiento en paz. Y hacer un plesbicito en Irak es una humorada genial!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA