viernes, 30 de abril de 2010

LA NAUSEA EN EL CAÑO DE TINELLI

Cuando un sujeto que consiguió ser un "comunicador social" de la trayectoria de Tinelli derrapa y utiliza a sus conciudadanos como conejillos de indias para obtener más puntos de rating a costa de mostrar su sufrimiento, la náusea sube a la garganta como bilis podrida. Qué debemos hacer para evitar que nuevamente estas situaciones sucedan? Porque no es la primera vez que el equipo mediático de este programa invade una población marginal, con carencias estructurales que ameritan ser subsanadas y no explotadas en beneficio de estupideces televisivas, pero tendríamos que tener las armas legales para impedirlo. O, mejor aún, para volverlo un bumerang: que el repudio del pueblo entero implique dejar de ver estos programas donde la condición humana es abusada, violada, subestimada por el simple hecho de tener otro color de piel u otra cultura.
Al entrar en la comunidad guaraní de Apipé (Corrientes), donde no hay electricidad y por ende, no hay acceso a la televisión y al reconocimiento de sus protagonistas, para "armar" un tinglado donde los pobladores deberían abandonar sus tierras con lo puesto por una supuesta "compra" del poblado a manos de empresarios canadienses y explotar frente a las cámaras la desesperación, el shock, la angustia y quedar luego como el "salvador"... a cambio de algunos bolsos de alimentos... indigna, duele, nos hace menos personas, nos incluye en una calaña moral impropia de la humanidad!
Y nuevamente, los medios periodísticos más egregios de MI PAIS no dicen nada!!! Claro! Si precisamente el canal donde se emite este macabro programa pertenece al grupo que se rasga las vestiduras porque estamos desnudando sus miserias.
Con la aplicación de la Ley de Medios estas barbaridades estarían vetadas. En su lugar, mostraríamos cómo nuestros hermanos originarios, los dueños de la tierra, necesitan luz, agua potable, maestros, médicos.... formar parte de la hermandad humana.

martes, 27 de abril de 2010

La ley de Medios, es federal?

Como para seguir multiplicando hay que difundir, me siento en la obligación de contarles algo que podría ser mera anécdota, pero tal esté pasando en todo "nuestro" país. Resulta que en La Quiaca, prov. jujeña y localidad fronteriza con Bolivia, como toda ciudad de frontera las poblaciones interactúan tanto en lo social como en lo diario. Y en nuestro lado, no oyen RADIO NACIONAL ni pueden ver CANAL 7, pues no están dadas las condiciones técnicas. Lo lamentable es que en un galpón, están los equipos, las antenas parabólicas...todo! Pese a los reclamos, la Secretaria de Medios, con Mariotto a la cabeza, no manda el personal habilitado para que se pongan en funcionamiento las instalaciones.
Hay un bajo porcentaje de quiqueños que, mediante el pago a Multicanal, accederá a CANAL 7 y verá el Mundial, por ejemplo.
Me parece indignante. Desde aquí, desde el país entero pero donde más se vé es en Baires, estamos peleando por la aplicación de la Ley de Medios. Pero, para qué??? Para sacarnos una foto en la Plaza de la República o para que TODOS los argentinos la disfrutemos???????
En FACEBOOK, abrí hace poco un grupo: CANAL 7 Y RADIO NACIONAL PARA LA QUIACA YA!
Visítenlo, difundan, multipliquen, ayuden !!!!!!!!
Somos la blogósfera los que vamos a lograr la aplicación de la Ley de Medios.
Somos David contra Goliat...pero ya sabemos quién ganó !!!!!!

domingo, 25 de abril de 2010

678 AUTOCONVOCADOS EN REMEDIOS DE ESCALADA



Este domingo 25 de abril nos juntamos 6 - 7 - 8 que nos autoconvocamos en la Plaza de Remedios de Escalada. No eramos muchos, pero generamos energía positiva. Vamos a perseverar para que la próxima sea numerosa. Vamos a multiplicar. Nuestro lema, escrito a pulmón y repartido entre los pàseantes:

ESTAMOS EN LA CALLE CODO A CODO Y SOMOS MUCHOS MAS QUE DOS.
APLICACION DE LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES YA!
NOS QUEDAMOS EN LA CALLE HASTA QUE NOS ESCUCHEN GRITAR Y NOS DEVUELVAN NUESTRA LIBERTAD.

Elementos compartidos de CHELA