lunes, 1 de octubre de 2012

Fuimos tan ingenuos !!!

Si mandamos a la Presidenta sin red a cualquier parte, estamos en el horno. Donde estaba el servicio secreto, la cámpora, los militantes que no chequearon el nido de buitres donde iba a meterse Cristina??? Porque Harvard tiene su nombre, pero en todos lados se cuecen habas!!!
Si Sarlo, Lanata, los clarinetes rondaban por allí también habría que hacer inteligencia previa, preparar el terreno, averiguar qué estrategias iban a jugar, quiénes y cómo serían los "preguntadores"...en fin, un poco más de profesionalismo para proteger a la Presidente!
Todos sabemos que ella puede, y de hecho lo hace, enfrentar con solvencia cualquier escenario, doméstico o internacional. Pero fue demasiada ingenuidad de parte del entorno presidencial ignorar que el grupo de futuros funcionarios harvistas que recalarán en nuestra América iban "por todo". Y venían con curriculum, no eran imprtovisados. Ni siquiera disfrazaron sus antecedentes en la política vernácula, su adhesión al PRO y a la más recalcitrante derecha argentina.
Los únicos que no se enteraron fueron los que rodean a CFK.
Y la consecuencia repugnante es que nadie hace análisis de las verdades que desgranó en la ONU, sopapeando al FMI, obligando a Irán a sentarse a dialogar para iniciar un proceso judicial por el terrorismo al que sometieron a nuestro país, sin olvidar nuevamente la defensa soberana de Malvinas. A nadie le conviene tocar estos temas porque volveríamos a  mostrar la inoperancia, la falta de ideas, la ineficacia de una oposición que queda siempre con el rabo entre las piernas.
Es mucho más lucrativo para el monopolio y sus manotazos de ahogado, los seguidores del campo, de la Iglesia, del ex-presidente que nadie votó pero que nos defolteó y hoy está escondido y calladito (pero de ninguna manera ocioso) imponer la agenda de las preguntas que los futuros "post-grado en Harvard" leían con cara de estar hablando de marcianos. Y seguimos siendo ingenuos o algo peor si no entendemos que la militancia, hoy, es cuidarnos entre todos, mirar detras de las puertas y sacar a relucir cierto grado de paranoia. Más vale prevenir que curar... y el 7D no será joda, amigos míos.

Elementos compartidos de CHELA