jueves, 25 de marzo de 2010

RECUERDO.... LUEGO EXISTO

Descartes decía "pienso, luego existo" y ponía la piedra fundacional del existencialismo moderno, nos daba la identidad de personas existentes como únicas e irrepetibles muestras de humanidad. Y ayer, más que nunca, sentí que "recuerdo, luego existo". No como revancha justiciera y vengadora. Recuerdo como aprendizaje de lo que nunca más debe volver a ocurrir. Recuerdo de cómo era yo hace 34 años y cómo soy ahora, con la experiencia de esos 34 años en mi alma y mis tripas. Porque muchos escuchamos el "algo habrán hecho" y callamos, o consentimos sin averiguar, u omitimos sin adherir a nada y seguimos con nuestra cómoda vida, luchando por mantener cierta normalidad cotidiana. Después, empezamos a escuchar radio Colonia y tímidamente nos fuimos enterando del horror. Soy madre, soy abuela. Cuando el "barba" tiró mis dados no me tocó ningún desaparecido en la familia, vaya a saber porqué. Pero al ver esas mujeres ayer (y desde mucho antes), arrugadas pero no marchitas; enormemente sabias y desmesuradamente enteras, dando testimonio una y otra vez del parto eterno de cada hijo y cada nieto, con las entrañas en carne viva porque les arrancaron la única riqueza que tiene una mujer... me sentí una minúscula hormiguita comparada con ellas. Y me emociona la gente joven que se juega y se manifiesta, aún sin haber vivido esos años y sabiendo que hoy, adherir a las Madres y las Abuelas y a este Gobierno es ser mirado con desconfianza por gran parte de la sociedad y se cae en el riesgo de ser "invisibilizado" hasta para trabajar. Veo a Florencia Peña con la sabiduría de exigir "que nos dejen pensar y decidir cómo pensar" y la aplaudo. Y exijo saber... Y que los DERECHOS HUMANOS vuelvan a ser universales, de cada mujer, hombre y niño con su identidad, su alimentación, su educación, su vivienda digna, su trabajo, su libertad de expresión, su orgullo al declarar su nacionalidad, su sexo, su color de piel o su religión.
Y dejémonos de proponer plesbicitos para que digamos que hay que dar vuelta la página.Ya elegimos! NUNCA MAS. Y recordemos que para que Europa se reuniera alrededor de una mesa de reconstrucción en 1957, primero pusieron el coraje de un Nüremberg. Lea la Historia grande, Dr. Duhalde! No quiera confundir a quienes sólo leen determinadas crónicas marcianas o miran los titulares del diario donde vienen envueltos los huevos.
Este señor tiene el descaro de desconocer la inteligencia de un pueblo con memoria y dice sin sonrojarse que él sabe cómo hacer para solucionar los problemas del país y que gracias a esos nefastos meses de su gestión, dejó un país en paz y crecimiento permitiendo así el buen desempeño posterior de Nestor. Como nos dijeron ayer con fervor y pasión: no nos equivoquemos al votar! No cambiemos el collar sino que eliminemos al perro: no juzguemos el pasado, sino a los delincuentes con nombre y apellido y coloquémolos donde corresponde, con honor y orgullo recuperado.

domingo, 21 de marzo de 2010

Un domingo para pensar

Hay algunos comentarios dignos de atención en los diarios de hoy. Diarios de "esos" y de los otros. Me llamó la atención una encuesta, por cierto no dicen de qué autoría, donde hay una intención de voto para las presidenciales del 2011, del 43% entre todos los candidatos anti-K...Me pregunto si estos candidatos se dieron cuenta que solamente puede haber UNO, porque si no cambia la Constitución el candidato a presidente será UNO SOLO...no una patota!
El otro dato curioso dentro de esta rara forma de digerir la política es el caso de los 11 diputados salidos, paridos y emergentes del "campo", de esa Mesa de Enlace nefasta que hace casi 2 años viene levantando polvareda para tapar sus macanas. Estos chacareros, dignos de todo respeto, seguramente descendientes de la esforzada inmigración europea que sacó de la tierra sus frutos y sació su hambre, les dió escuela y patrimonio a sus hijos, nos regalaron una imagen contestaria, desaforada, folklórica y sacaron del anonimato a un vicepresidente pasmado ante su nuevo rol de futuro candidato opositor. Había que sacar las retenciones, no iban a plantar nada más porque el gobierno se llevaba todas sus ganancias..... Pero ahora, diputados ellos, cercanos a las realidades fiscales del país y con mayor entendimiento de lo que sus bolsillos crecerán.... NO PODEMOS SACAR LAS RETENCIONES, EL 35% TIENE QUE QUEDAR PARA EL ESTADO! Así dicen. Y claro que plantaron: 73% más del poroto y 35% más de maíz que la cosecha anterior. Supongo que usarán sus chambergos para taparse la cara!
Y el inefable piloto de F1 se junta con el sonriente De Narvaez para presentar una fórmula que se las trae! Hay algunos escollos: por un lado, Lole nos regala un "NI" permanente: hoy quiero, mañana no, pasado tal vez... Y el otro tiene que"judicializar" (palabrita de moda) su ciudadanía y tal vez algun que otro chanchullo perdido por ahí...
Y mientras, para que el ¿honorable? Congreso funcione tenemos que evitar que los gerontes se duerman o tengan diarrea y no puedan apoyar el tujes en la banca para dar quórum...
Me queda la última: como jubilada dueña de una casa en el conurbano, 2 ambientes, pago unos $ 200 anuales en concepto de Impuesto Inmobiliario. Un hacendado de la pampa húmeda, con su campito florecido en soja, vacas y otras yerbas, paga $ 26/hectárea al año!!!! Agradecidos a la valuación fiscal del Impuesto Rural congelado desde hace casi 20 años.... Qué hecatombe producirán estos señores si legisláramos para que paguen por la tierra que heredaron?????????
Y encima esta lluvia traicionera suspendió el BOCA vs RIVER !!!!! Ni una alegría pal pobre ... Hasta la próxima!

Elementos compartidos de CHELA