viernes, 27 de enero de 2012

LA GATA FLORA VIVE EN LA C.A.B.A.

Merecería un análisis profundo la esquizofrenia de los gobernantes de la ciudad de Buenos Aires.
Mientras hacían campaña para ser votados por los ciudadanos que, finalmente, los eligieron para conducir el destino citadino, mejorar los desastres que gobiernos anteriores habían dejado, proyectar a futuro una realidad progresista, etc.etc.etc....  Es como haberse casado con Brad Pittt y despertar de la noche de bodas al lado de Frankestein!!!!
Se victimizaron porque no "les daban" la Policía Metropolitana, para lo cual ya tenían cuadros altamente profesionalizados que les iban a enseñar a la Federal lo que era ser policía. La tienen. Pero cuando les dan las misiones específicas de la Policía - cuidar hospitales, espacios públicos, subtes,etc. -  dicen con caras compungidas, que la medida los toma desprevenidos y piden un tiempito más para organizarse.
El gobierno nacional no ponía en sus manos los subtes de la única ciudad del país que tiene este tipo de transporte público... se lo dieron. Gritos plañideros! No estamos preparados, tenemos que re-calcular, bla, bla, bla... Unica medida a adoptar: un aumento de tarifas del 125 %...
El Ingeniero pone cara de recién nacido y habla de diálogo, consenso, acuerdos... mientras propiciaba tirar a Nestor por la ventana! En las canaletas amigas advertía a la ciudadanía que los amplios poderes de "esa mujer" nos dejaban atados de pies y manos a su voluntad... Las decisiones políticas de Mauri son claras: VETO, VETO, VETO... me opongo a todas y cada una de las acciones que contribuyan a mejorar la educación, la salud, la seguridad y todo lo que tenga que ver con distribuir equitativa y justamente las bondades logradas por el "modelo K" entre mis compatriotas, los que tienen el destino cruel de vivir en Buenos Aires y a merced del PRO.
Este gataflorismo político es propio de incapaces, es inherente a la falta de idoneidad y de capacidad para gobernar. No creo que aprendan algo durante los próximos 4 años y modifiquen sus estructuras mentales en PRO de una elección presidencial para el 2015.
En la editorial del dom,ingo, don Mariano Grondona apuesta a que Argentina aproveche la "derecha macrista" vs la "izquierda kirchnerista" y haga de este bipartidismo una plataforma para el definitivo despegue nacional. No articular entre ambos caminos, agrandando solamente el discurso oficial del gobierno desconociendo las perfecciones que la derecha muestra en el resto del mundo (sic), sería dejar "renga" a la República, dixit el geronte...
Más que un despegue nacional, veo un salto al vacío... sin paracaídas!

Elementos compartidos de CHELA