lunes, 18 de abril de 2011

Reconocer la realidad no es recular

Con el título de "La microfísica del poder", Dinatale escribe en La Nación un interesante editorial. Importante leerlo. Desnuda sin subterfugios la inoperancia del arco opositor y prestigia las acciones que esta semana, el Gobierno sacará al aire para seguir armando y consolidando medidas de "estado" que, llegando a todo el pueblo, mejorarán las condiciones de vida de los que más lo necesitan.
Es un crudo reconocimiento al desmadre de los partidos que se candidatean para octubre, pero sin candidatos, sin nprogramas, sin opciones más que el aglutinamiento contra K.

domingo, 17 de abril de 2011

La menopausia de las aves de mal agüero

La química de este proceso fisiológico femenino debe ser motivo de tantos derrapes por parte de la ex-ministra Bulrrich. En medio de tironeos de pelos, grititos, semblante desencajado y balbuceos... dio la clara imagen de una mujer deseperada negando documentos oficiales firmados por ella cuando ejercía un ministerio que le quedaba grande.
El lamentable episodio se suma al de la senadora, recientemente diplomada - quién se arriesga a aplazarla y ligarse un gancho de izquierda????? - boxeando a un colega para defender su posición, en un recinto donde se deben privilegiar los argumentos y no la violencia. Pero para argumentar hay que tener principios, intelecto y vocación democrática. La falta de todo esto la llevó recientemente, ahora en su rol de aspirante a gobernar la provincia de Buenos Aires, a unirse a sus compinches en una foto revanchista donde el triunfalismo les atribuye una elección tan fraudulenta que a un mes y pico no tiene ganador y se ha violado el sagrado derecho a elegir de los chubutenses. Así los recordará la Historia, la sociedad y el pueblo que ya tiene los ojos abiertos.
La otra exponente de esta franja femenina está callada. Seguramente haciendo reposo ante tanta bronca, pues nadie la convoca, no llega al 1% de los votos ni en el bingo y sus ex-aliados le huyen espantados. La "caperucita roja" evangélica (Hutton, se acuerdan?) que puso la cara para denunciar un entramado ridículo ahora se arrima al rabino Bergman, que quiere aportar su granito de arena, derechito y elitista el hombre.
Pero la ciencia nos cuenta que los varones, pasando los 50 pirulos, también empiezan a dar síntomas de deterioro hormonal y psicofísico. Así se lo vió al que llegó a presidente por elección de asamblea y nunca por el voto popular, reconociendo que hicieron un papelón... Y es mi vecino! Respiramos el mismo aire! Se los vió con el "Alberto" a los besos, abrazos, palmaditas en la espalda como si hubieran ganado el partido de bochas en el centro de jubilados! Claro que no daba para tanta alegría salir perdiendo y el puntano se cabreó, pateó el tablero y mostró la hilacha. Se imaginan gobernando??????????????????????????????????
Afortunadamente, frente a tales esperpentos está la militancia recuperada. Esa que llena la calle exigiendo que PAKA-PAKA acompañe la merienda de los pibes, la que lleva a las embarazadas a los controles pre-natales con la extensión de la AUH, la que da pelea a la pobreza enseñando que las compras comunitarias nos cuidan el bolsillo. Son granitos de arena porque somos los comunes y anónimos ciudadanos los que lo ponemos en marcha. La pelea grande la hace Cristina... pone el cuerpo una y otra vez, propone y diseña políticas de estado que la otra vereda no puede ni siquiera imaginar. Nos anima, nos despierta, nos invita a militar desde donde sea y desde donde se pueda.
Y allí vamos, nosotros los blogueros apasionados militando desde el teclado. Sin sentirnos que ya ganamos porque falta un trecho para octubre y las víboras andas sueltas y con ganas de morder.
A pesar de lo que dice Macri, desde "aquéllas" Pascuas donde la casa estaba en orden y estas que vienen dentro de unos días.... en muchas casas habrá un huevito para cada pibe y la vieja se va a animar a amasar una rosca... FELICES PASCUAS!

Elementos compartidos de CHELA