viernes, 12 de agosto de 2011

Cuando pasen las PASO....

Una lee cada día los diarios, los blogs; se masoquea con los noticieros; se llena de información, la mastica, la metaboliza, recuerda, compara y decide no añadir ni una sola palabra a las ya vertidas. En la mayoría de los casos, sería reiterar sin abundar porque los compañeros del palo son brillantes y los otros, también... aunque nos quieran vender gato por liebre.
Pero me cansé. Cada cierre de esta campaña para las PASO, fue un ataque al hígado. Los spots publicitarios aparecidos hasta cuando miraba Utilísima para desenchufarme, meten miedo. Los supuestos futuros gobernantes se ven muy trajeados, peinaditos, prolijitos como si hubieran nacido ayer!
El alcalde re-electo se estresó (?) y partió al Mediterrámeo para unas merecidas vacaciones, así evita votar, opinar y comprometerse. Está, dijo, esperando oir las propuestas de la presidenta...  Es tan inútil que todavía no captó que la Señora hace una vida que anda con las mismas propuestas y no las va a cambiar porque los ex-porteños - ahora son cabenses - hayan optado por una derecha xenófoba, elitista e hipócrita.
Lilita, quien supo ganarse respeto por sus ideas hace unas décadas, hoy dice que nunca aceptó un puesto gubernamental porque no quiere dejar su liderazgo ni tener que obedecer a nadie...  Mientras, sus actuaciones televisivas la llevan a denostar el luto de la presidenta por considerarlo anormal y fingido; o que los millones que fuimos a despedir a Nestor lo hicimos arreados por Fuerza Bruta y otras imbecilidades por el estilo.
Hay un gobernador que por $ 90 te hace la casa... Pregunto: por $ 100 me pone lavavajilla?????????????????
Ni que decir de un radical con ADN legendario, unido a un peronista colombiano que hasta hace poco jugaba en el club de Das Neves que además promete votar a Duhalde en una 2º vuelta contra CFK...
Ni nombrar a Duhalde... Volver al club del trueque, los lecops, los corralitos, las relaciones carnales con EEUU + FMI, la mordaza intelectual, la represión brutal... acompañado por la manzanera revanchista que desde 1997 nos roba sueldo en el Congreso, sin que una sola miserable idea se le caiga!
Pero, estoy feliz. Para una generación que comenzó a votar a los 23 años, el domingo es una fiesta! Y estoy esperanzada y, Scioli dixit, YO CREO... en mis vecinos, mis provincianos, sean del palo que sean: nadie debe renunciar a las banderas ni a los principios... debe remixarlos después de analizar, recordar y comparar.
Hasta el lunes...

Elementos compartidos de CHELA