martes, 22 de febrero de 2011

Estos son sindicalistas????

Me agarró ganas de escribir viendo cómo la mayoría de las canaletas se quedan "perplejos y asombrados" ( parecen los EEUU con lo del avión, ja) frente a un dirigente sindical preso y esposado, esperando turno en Tribunales para dar explicaciones...como cualquier mortal. No es el primero y se me ocurre que no será el último.
Me puso a pensar. Jodido pensar. De repente, te dan ganas de decirle al pibe que largue la facu y el laburo y se haga sindicalista. Fijate donde van a buscarlos a estos tipos: coqueto depto. de varios ambientes en lujosa torre de Puerto Madero; ídem en los mejores country del conurbano norte para el sindicalista rural y así todos. Nadie maneja un R12 ni vive en un barrio clase media.
Y todos, del primero al último, empezaron de abajo... uno era changarín del Mitre hasta que reptó, pisoteó algunas cabezas y llegó a ser capo ferroviario. El otro, peón rural, boyerito semianalfabeto como le gusta decir, hizo lo propio y se acomodó entre los poderosos barones del campo, con campos propios y negociados ajenos, cerca ambos del poder que durante 30 años desangró a los mismos laburantes que ellos prometían defender.
No. Ni ahí voy a hablar con el pibe.
Así como hubo un hombre que se tomó en serio su puesto de Comandante en Jefe e hizo arriar los cuadros de los dictadores genocidas del cuadro de honor de la Rosada... parece que hay una mujer, ahora, que tiene ganas de barrer alguna basurita sin taparla con la alfombre... aunque se escuchen gritos de los propios partidarios. Parece que esta mujer se tomó en serio que es la Presidenta de todos los argentinos y que los 40 millones somos iguales ante la ley.
Será cierto? 

Elementos compartidos de CHELA