jueves, 15 de marzo de 2012

ASI SE HONRA EL DIA DE LA MUJER

Como un homenaje de género, durante estos días hemos avanzado en la conquista de derechos de la mujer y hay que celebrarlo. Bravo por los jueces y los parlamentarios que legislaron para el futuro y no pensaron exclusivamente en las próximas elecciones!
El fallo del "aborto no punible en caso de violación"  y la derogación de ese anacronismo llamado "avenimiento" nos hacen sentir más tranquilas, amparadas por las leyes de la República y ciudadanas de primera, como debe ser.
Desde la A.U.H. y por embarazo; desde la jubilación con moratoria para la inmensa cantidad de mujeres que trabajaron durante toda su vida sin aportes jubilatorios porque eran empleadas domésticas, amas de casa, peluqueras, modistas, etc.; desde el cumplimiento del cupo femenino en la administración pública y en las empresas privadas hasta este presente donde una mujer violada no tenga que recurrir al circuito clandestino, mortal en la mayoría de los casos, para poder abortar el producto infamante de el abuso y donde a la mujer no se le proponga "perdonar" al abusador y avenirse a un perdón que la deja a merced del psicópata hemos ganado varias batallas.
Ganamos en igualdad de género, en libertad para decidir, en posibilidades de vivir eligiendo y ejerciendo nuestro propio criterio, sentimientos y capacidades.
La educación - que siempre será laica, gratuita y niveladora - será el motor y el único camino para que todas (porqué no todos?) tengamos acceso a la mejor información. Seremos nosotras, las mujeres, las que nos haremos cargo de nuestra autodeterminación. Sexualidad, maternidad, matrimonio, soltería, profesión... todo puede y debe nacer de nuestra propia identidad, esa identidad que construiremos desde el nacimiento, con nuestra herencia biopsicosocial, en el medio ambiente que nos haya tocado para vivir. La única condición que debemos respetar es nuestra HUMANIDAD. 
Hoy he brindado por los avances. Creo realmente que no solamente mejoran la calidad de vida de las mujeres. Creo que la sociedad toda se optimiza cuando dejamos de lado las discriminaciones y todos accedemos a mayor libertad, justicia y equidad.

Elementos compartidos de CHELA