jueves, 3 de junio de 2010

La andropausia del ex-BCRA

Si un prestigioso diario como La Nación publica el romance entre el ex-Presidente del BCRA y la blonda vedette Salazar... tengo que creerlo, porque no le están haciendo ningún favor al flaco. Más bien lo están hundiendo. Ya sé, ya sé: soy mujer y tengo un problema "de género" contra las señoritas que viven bien gracias a sus implantes, cirugías, permisividad biológica, etc.etc.etc. NO! nada de eso! El hombre tiene todo el derecho de echarse una cana al aire y despertar la libidinosa envidia de sus congéneres varones... Claro que la que no opina igual es la esposa, pero eso no me concierne.
Lo que me lleva a pensar es en lo acertado que resultó reemplazar al doctor Redrado al frente de sus funciones institucionales, antes que le agarrara este shock hormonal que le hace cambiar aquellos principios que lo habían convertido hasta hace poco en paladín de la justicia, prístino defensor de los valores fundacionales de la sociedad...jáááá´!
Pasando a otro tema, no menor creo yo, hay que ver el esfuerzo que está haciendo la cultura mediática para ubicarnos en la "realidad". Porque parece que los argentinos nos estamos escapando del corral del desánimo, el miedo, la subestimación del país... Es como la hipótesis del derrame, pero al revés: gota a gota nos vamos escurriendo hacia el lado de la alegría, la esperanza, las metas más cercanas, los sueños reflotados...y tanto goteo, ya es como un curso contínuo, sin pausa, imparable hacia ese futuro que nos quieren pintar negro y que lo estamos vivenciando como un arco iris!
Y allí están ellos, caras largas, gestos crispados, vaticinando que el Mundial está arreglado, que el Diego impulsa el puterío entre los jugadores, que los barras van a incendiar Sudáfrica, que las escuelas van a dejar de dar clases durante un mes para ver TV, que dentro de unos meses nadie va a seguir pagando las 50 cuotas del plasma.... Pero como el periodismo sigue siendo omnipotente e impune, nunca van a dar explicaciones ni darán marcha atrás cuando tanta malaria fracase.
Mientras, los autoconvocados de 6,7,8 se siguen reuniendo en las plazas del conurbano para seguir multiplicando. Y los blogueros anónimos, sin paga, sin títulos ni honores, crecemos al amparo de esta pantalla que nos deja poner en letras las ilusiones renacidas.
Hoy, un tano enorme, argentino nativo, socialista e inolvidable, hubiera cumplido 119 años. Era mi abuelo y leyéndome, sonreiría travieso y me guiñaría un ojo cómplice.Misión cumplida, viejito.

martes, 1 de junio de 2010

Hoy es hoy

Ando medio perdida estos días. No desconectada de la argentina real ni de la virtual, pero medio empantanada por sucesos personales de esos que requieren "ocuparse" sin preocuparse. Sirven estos días para reflexionar un poco, después de tanta euforia orgásmica de patriotismo, diría don Barone. La gente volvió del finde largo y se sumó a sus laburos, a las escuelas con matrícula agrandada por efecto de la AUH pero sin gas ni luz por efecto de la mala administración de los recursos públicos, a los cortes de calles por causas diversas, a que la poli no reprima ni a quienes protestan por sus derechos ni a los que protestan porque están podridos del corte, seguimos jodiendo en el puente de Gualeguaychu mientras la pastera sigue humeando, la oposición no tiene la menor idea de donde queda el norte y sigue sin brújula lo que favorece a CFK y sus huestes, que siguen adelante con los planes claritos y contundentes, aparecen jueces - y juezas - que se toman en serio su trabajo y hacen lo que estuvo ausente durante 20 años, revisando los trapòs sucios de los "chicos" devenidos en adultos estocolmeados... bué, la normalidad !
Y todos alrededor de la Selección, su permiso para fifarse a la mujer de uno, como si ese orgasmo no los dejara sin gambas por tranqui; las ganas que empiece y la subestimación de los rivales, que hoy son "simpáticos players de color" y dentro de 10 días serán "experimentados jugadores"... jaja
Y yo metida en un berenjenal familiar que me sacude las neuronas! Pero la vida sigue y pucha que está buena, encarajinada y todo!!!!!

Elementos compartidos de CHELA