miércoles, 30 de junio de 2010

AMADO.... Norma Plá te agradece la defensa de la dignidad

Desearía tener la inteligencia para hacer el análisis sociológico de este apasionante presente que, gracias a Dios, me toca (o nos toca) vivir. Sólo puedo hacer un comentario subjetivo, basado en la experiencia y en esta memoria que parece no estar afectada por ningún Alzahimer.
Hoy escuché a nuestro Min. de Economía hacer una revisión de hechos relacionados con la llamada "clase pasiva". Mal uso del término: estos pasivos mueven gran parte de la economía, consumiendo alimentos, medicamentos, horas de consultorio y medicinas varias, viajan, socializan en clubes de jubilados y VOTAN. Sí, señores: los jovatos van terca e inclaudicablemente a votar... tal vez porque son una generación donde ese derecho civil se les negó demasiadas veces. Y esta paparruchada esgrimida por nuestro Des-Honorable Congreso tiene como único objetivo captar esos votos. Todos estamos de acuerdo que el 82% es un deseo universal, justo, etc.-etc. Todos estamos de acuerdo que si la mínima fuera de $ 3000 estaríamos chochos de alegría. Pero estaríamos fuera de la realidad. Dirían con razón que estamos "ga-ga", que seríamos unos gerontes dementizados dignos del geriátrico.
Porque no se trata de proponer despropósitos, sino de exponer proyectos que tengan una base, un desarrollo, con medios específicos para su consecución, y ésto falta en los planes de estos legisladores. O, mejor dicho, caen siempre en el mismo discurso: AJUSTAR..... Sacar esta partida de acá para ponerla allá, como si fuera el juego de la oca!
Hace unos meses nomás, las reservas del Tesoro eran defendidas con uñas y dientes por estos mismos actores: eran más intocables que la Virgen María...pero ahora resulta que se pueden usar, siempre que sea para lo que ellos proponen! Hasta cuándo vamos a seguir escuchando estas sandeces? Tenemos que seguir en medio de esta esquizofrenia: hoy si, mañana no???
Acaso no reconocemos las caras de quienes ayer firmaron DNU sin titubear, metiendo la mano en los bolsillos y las vidas de jubilados, maestros, policías, empleados, inversionistas propios y extranjeros ? Son los mismos nombres, la misma mentalidad, idéntica metodología que nos hundió en la mediocridad y la grosería intelectual; la que echó de la Patria a generaciones de jóvenes, nuestros hijos; la que nos bastardeó ante el resto del mundo.
Y, como colofón, siento una enorme compasión por esas dos personas, para nosotros unos NN, que como una acción dilatoria desesperada e inútil, presentan su ropa interior sucia para desdibujar su mapa genético. CONCIENCIA SUCIA =  CALZONES SUCIOS ? Esa es la herencia moral que les legó su madre adoptiva.

Elementos compartidos de CHELA