miércoles, 10 de marzo de 2010

EL DIABLO METE LA COLA...O ES EL CLERO?

Es increible! El sumo sacerdote Bergoglio pide audiencia... se suma a la orquesta descerebrada que vé el árbol, ni siquiera intuye el bosque y ni de casualidad entiende que además hay un universo! Ahora - antes también - resulta que los curas hablan, especulan y dogmatizan sobre las reservas, el pago de la deuda, las instituciones de la república y todo tipo de actividades "terrenales"! No es su ámbito, ni su negocio, ni tema de sus obligaciones, pero.... son derechitos, humanos, gorilazos, "Dios, Patria y hogar", no le niegan la comunión a nadie (ni a Videla) y dale que vá...! Pero si yo, una laica y agnóstica, me pongo a pedirle a los sacerdotes que consideren el control de la natalidad, el aborto para las violadas, la comunión para los divorciados (porque podés tragar la hostia si sos un genocida, pero si cambias de marido/mujer no,eh?)y otros temas espirituales y religiosos, entonces yo soy una desubicada.
La mano viene por otro lado. Antes, hace unas 3 décadas atrás, si no te gustaba la cara del presidente electo golpeabas la puerta del cuartel más cercano y ellos te armaban el combo. Ahora, no hay quórum... Y entonces, nos juntamos con lo que hay a mano: dinosaurios políticos (Menem y Morales juntos son una pinturita!), ex gobernantes que no se fueron cuando las cacerolas se lo pedían, políticos que cambian de bando o crean un partido y para las próximas elecciones, lo refunden en otro...y sumamos el clero y toda banda que pueda creer que dentro de 2 años podrán quedarse con un pedazo de la torta.
Siento vergüenza ajena.
Siento orgullo propio viendo una mujer que se enfrenta a sus dragones.
Siento esperanza y fuerza cuando los leo, los escucho, los encuentro en la calle.
Estamos pariendo otra vez. Cuesta. Duele. Pero es posible.

martes, 9 de marzo de 2010

A PARIR LA REPUBLICA

Somos mujeres con hormonas al servicio de nuestros hombres, nuestros hijos, de las otras mujeres y de esta Patria, representada como una MUJER. Somos Juana Azurduy y la Negra Sosa, somos las fortineras que ayudaron a agrandar la frontera y también somos indias corajudas que sumaron, somos las que empujamos a nuestros hombres para buscar al Gral., somos las que exigimos caminando en círculos saber de nuestros hijos, somos las que recuperamos con uñas y dientes los nietos. Somos MUJERES. Y es una mujer enorme en su coraje apasionado e inclaudicable la que hoy tiene las convicciones y los ovarios para sacar esta Argentina de la mediocridad que los dinosaurios políticos la han sumido. El único homenaje es salir el VIERNES 12 A LA CALLE, en cada plaza de cada pueblo, en todas las plazas, sin cacerolas pero si con banderas argentinas; sin gritos ni abucheos ni agresiones pero sí cantando con fuerza el Himno; sin odio ni rencor pero sí con la alegría de estar pariendo una nueva patria más justa, redistributiva, donde todos podamos trabajar, estudiar, amar, construir, vivir con dignidad y orgullo nacional.
SEAMOS MUJERES UNA VEZ MAS...SIEMPRE...NO ENFRENTADAS SINO TOMADAS DE LA MANO, ABRAZANDO UN MODELO DE PAIS Y UN MODO DE VIVIR LA ARGENTINA.
NOS VEMOS EN LA PLAZA, COMPAÑERAS !!!

Elementos compartidos de CHELA