domingo, 15 de julio de 2012

53º OLIMPIADAS ARGENTINAS DE MATEMATICA

Como soy una afortunada y veo un cableoperador que tiene a CN23 en la grilla, me entero  que acaban de finalizar las 53º Olimpiadas de Matemáticas y que nuestro país ha sido el anfitrión para 600 pibes de 100 países que se reunieron en el Ht.Provincial de Mar del Plata. Digo "me entero" y me sube la bilis, la bronca y la tristeza porque no veo esta noticia por ningun otro lado!
Veo a los profesores argentinos apasionados y enfervorizados con este proyecto nacido en 1997, veo a muchos argentinos que hoy muestran sus medallas olímpicas ganadas desde la escuela pública y el entrenamiento de los profes que vieron y creyeron en cada uno de ellos, veo a los pibes de cada provincia con sus caras lampiñas y sus ojos curiosos y la garra y la esperanza de traerse otra medalla...y me sale la "mamma" y quisiera abrazarlos a todos y pedirles que sigan creyendo y luchando... que vale la pena, que no importa ser ignorados por los medios de  comunicación enrolados en la guerra de ver quién mete más miedo, más desaliento, más pesimismo!
Porque mañana, volverán a sus escuelas y sus patrias chicas con la agenda llena de nombres de otros pibes como ellos que seguirán construyendo y haciendo y se comunicarán sus avances desde las antípodas del mundo y de ellos será el podio de los investigadores, de los filósofos, de los Nobel que un día de julio del 2012 recibieron en la piel el aire marino de Mar del Plata y se llevaron el el pecho el oro olímpico.
Lástima que hoy, los matutinos domingueros los ignoren... Lástima que tenga más prensa el tamaño del conchero de la bailarina tinellista... o las palabras soeces conque un pseudo-periodista defina la actualidad política vernácula... o el odio destilado por los que fueron denunciados como evasores ...
Tal vez, esta muchachada políglota, inteligente, motivada para vencer dificultades matemáticas y aplicar esa estrategia para la vida obtenga las mejores respuestas y nos encamine a una sociedad libre, pensante, igualitaria y nos ayude a disminui la pobreza, la enfermedad, la desigualdad.
Estoy segura que así será.

Elementos compartidos de CHELA