miércoles, 8 de septiembre de 2010

CFK es top ten

En la edición actual de la revista TIME, nuestra Presidenta, CFK, fue incluída entre las top ten, o sea las 10 primeras, mujeres líderes a nivel mundial. Excepto el diario Tiempo Argentino, nadie lo menciona. Siguiendo con el mismo tema, su discurso sobre planificación territorial es sencillamente admirable. No por lo que dijo, sino tal vez por seguir HACIENDO, contra viento y marea, a pesar de todos los palos y las pálidas. Cuando más de uno se recluiría en su despacho y dejara pasar el tiempo restante de su mandato sin levantar más polvareda, esta mujer nos regala cada día otro mensaje pro-activo, ganador, desafiando las voluntades de propios y contrarios a seguirle el ritmo. Sólo espero que mis compatriotas, sobre todo esta generación que se dejó expoliar tantas cosas, sepan ver, oir, comparar, recordar. Sin partidismos. Guardando el derecho de criticar lo que veamos mal. Responsabilizándonos de las acciones privadas para acompañar o desgraciar proyectos. Tal vez sea hora de escuchar a los pibes que pelean por estudiar en edificios dignos y con maestros no solamente bien pagos, sino además y fundamentalmente, con un alto nivel académico. No seguramente por docentes que se quejan porque les descuentan ganancias... olvidando que ese descuento es por las mejoras de sus sueldos. Esas mejoras tienen que ser correlativas a la optimización curricular.
Y sigo insistiendo que los legisladores se pongan a trabajar. No a obstaculizar sin proponer. Hay cientos de leyes que no reglamentan porque no les importa el beneficio de los ciudadanos, lo único que les mueve es el lucro personal, voltear un gobierno democrático y posicionarse para las próximas elecciones.
No caigamos en la pasividad ni la indiferencia. Ya sabemos qué nos pasa cuando dejamos hacer a un grupo y no al conjunto de la sociedad. Muchas cosas se han logrado. Dentro de 1 año, las licencias de los medios estarán diversificadas si estamos atentos a que los testaferros de siempre no nos embauquen. Pluralidad de voces es pluralidad de ideas. No temamos disentir, debatir, polemizar... Tengamos miedo del miedo, del silencio, de no escucharnos...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mar del Plata, mi Nikon y yo: ¡No!, así, ¡no!...

Mar del Plata, mi Nikon y yo: ¡No!, así, ¡no!...
No es representativo de la esquizofrenia generalizada donde pretenden hacernos vivir? El cambalache discepoliano quedó chico! Pero mostrarlo.... es impagable! Un abrazo, y seguí apuntando el teleobjetivo que fortalece la memoria, da testimonio y nos abre la cabeza!!!!!!

Este finde es igual a otro...

Dentro de esa Argentina deprimente que sigue el relato oficial de los medios establecidos, me llamó la atención el reclamo por la falta de reglamentación de gran cantidad de leyes del gobierno K. Y me pregunto si me perdí algun capítulo y no me enteré que el Ejecutivo reglamenta leyes, cuando creo que esa es tarea del Legislativo, o sea, nuestro defolteado Congreso!.
Cuando nuestros legisladores se reúnen, dan quorum, cacarean y muestran su plumaje es exclusivamente para posicionarse en las listas presidenciales del 2011 y obviamente, también para oponerse a toda iniciativa o propuesta proveniente de la bancada kirchnerista. Cuál sea la propuesta carece de importancia: si viene del sector K hay que voltearla. No reemplazarla por una propuesta mejor: simplemente voltearla. Muy constructivo y democrático.
Lo mismo sucede con el tan meneado tema de Papel Prensa. No importa si la transacción fue fraudulenta, corrompida y tramposa. Lo único que vale es atacar a los actores, desprestigiarlos, hurgar en su pasado y victimizar al grupo que es impiadosamente atacado. Y la Justicia sale al ruedo pidiendo, ellos también, políticas de Estado para solucionar los eternos problemas de la gente. Claro que aplicar justiciera y efectivamente las leyes ya existentes es un tema liviano, un laissez-faire constante entre estos jueces que firman sin leer y liberan presos que purgaron en unos meses de cárcel sus crímenes y se re-educaron, justamente en las cárceles superpobladas...
Y falta algo: cómo han tratado los diferentes medios la adopción por parte de EEUU de algunas medidas económicas de recuperación, ya aplicadas exitosamente por nuestro país durante lo más crudo de la crisis internacional. Obviamente, no es un tema que favorezca a quienes se disfrazan de progres desde una derecha liberal, reaccionaria, ajustada, dirigida a "gente como uno" y el resto que se joda! Y esta mañana, el informe que el 75% de los habitantes de las villas y receptores de planes sociales, no son argentinos... son inmigrantes de países limítrofes! Aguante la xenofobia!!!! A imponer la Ley de Arizona, muchachos!
Y nuevamente el camping en la orilla de la ruta en Gualeguaychu... Somos tan democráticos y maduros que nos pasamos por el orto al Tribunal Internacional de La Haya, a los informes de científicos calificados, al trabajo diplomático de dos gobiernos...
Bueno... empieza otra semana! Empezó el Gran DT, Boca y River andan como la mona.... Seguro que en Bailando... se arma algun kilombito entre las "chicas" y esos esperpentos que se dicen masculinos... O sea, todo normal. Pucha que es lindo estar aquí, carajo!!!!!!

Elementos compartidos de CHELA