miércoles, 17 de agosto de 2011

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Al Padre de la Patria

Pensativo, a su frente, cual si fuera
en muda discusión con el destino,
iba el héroe inmortal que en la ribera
del gran río argentino
al león hispano asió de la melena
y arrastró por la sangrienta arena.

El cóndor lo miró, voló del Ande
a la cresta más alta, repitiendo
con estridente grito: "Este es el grande!"
Y San Martín oyendo,
cual si fuera el presagio de la Historia,
dijo a su vez: "Mirad! Esa es mi gloria!"

El calvo señor de la montaña...
A dónde va? Qué vértigo lo lleva?
Va a esperar del Atlántico en la orilla
los sagrados despojos
de aquél gran vencedor de vencedores,
a cuyo solo nombre se postraban
tiranos y opresores.

Y allí estará cuando la nave asome,
portadora del héroe y de la gloria,
cuando el mar patagón alce a su paso
los himnos de victoria,
volverá a saludarlo como un día,
en la cumbre del Ande,
para decir al mundo: "ESE ES EL GRANDE!"

"Nido de cóndores", Olegario V. Andrade, mayo de 1877

lunes, 15 de agosto de 2011

El bañero se tiró a la pileta... ups! no había agua...

Hasta ayer, las PASO eran definitorias para demostrar que este gobierno no daba pàra más. Leer los comentarios de yahoo en las editoriales de los sagrados medios daba pavura! Ahora, con los resultados a la vista, resulta que estas primarias son un amistoso, un ensayo general...bah, no reflejan...
Y hasta resulta que poca gente iba a concurrir a votar...
SORPRESA! El 78% de mis compatriotas fue tempranito, alegre, con DNI nuevito y eligió sin miedo ni cortapisas. Concurrencia masiva, nada de tibiezas. Y esa gente, mis conciudadanos, dió el batacazo. Puso blanco sobre negro qué estilo de vida queremos vivir. Supimos separar la andanada de malas leches derramadas impiadosamente desde el papel de diario y la pantalla. Parece que no somos tan descerebrados ni amnésicos ni desinformados!
Los discursos post-resultados fueron paupérrimos, acordes a las propuestas conque quisieron atraer y convencer votantes. Hubo quienes pusieron la cara, deformadas por sonrisas de ocasión, para justificar ese magro número... otros, ni siquiera aparecieron y mandaron al 2º a ventilar su consabido argumento de fraude, faltaban boletas, se cortó la luz y alguna que otra estupidez...
Hemos elegido. Hemos crecido democráticamente. Hemos incorporado la política a nuestra vida diaria para usarla como instrumento de optimizar nuestro futuro. Hemos optado por la educación de calidad y gratuidad, la salud para todas las franjas etarias, la inclusión de propios y ajenos, la libertad de pensar, decir y decidir. Hemos vuelto a la costumbre del trabajo y el esfuerzo cotidiano como motor ascendente y nivelador. Hemos desempolvado la solidaridad hacia el que todavía no pudo acceder a la bonanza.
Cristina ha demostrado contundentemente que no hay que bajar los brazos. Nos merecemos este +50% de adhesión. Cada uno de nosotros... desde nuestro lugar, somos parte.
Acaso no fuimos parte cuando el país estalló y se fracturó en mil pedazos por las recetas de estos mismos personajes que ayer arañaron un miserable 12% de votos????? Fuimos parte... pero sin elegir ese camino! Nos cayó de rebote y sin derecho al pataleo!
Ayer fue una fiesta. Hoy, tenemos el derecho a festejar. Mañana, velemos nuevamente las armas porque los perdedores incrementarán su furia y darán manotazos de ahogado hasta que, en apenas 70 días, mi Patria gane sin ballotaje.

Elementos compartidos de CHELA