sábado, 17 de abril de 2010

SABADO...

Sábado. Atardece. Soberano embole! Aburrida hasta el hartazgo de escuchar y leer tantas estupideces! Y de pronto, una frase cualquiera me reconcilia con el género humano. MULTIPLICAR. Me gusta. Cuando era joven, allá por los 70 y un poquito antes, tuve que esconder algunos libros en el pozo que mi abuelo cavó en el gallinero. Y me daba bronca. Eran mis libros! Pero había una tijera enorme que recortaba aquéllas frases que nos podían perjudicar y desviar el pensamiento, que tenía que ser occidental y cristiano sinne quanon, o como sea que se diga. Y me quedaba sin saber adonde podía haberse ido mis pensamientos si seguía leyendo a Freud, Sartre y el resto de los heroicos autores. Estudiaba Psicología, joder! Iba a leer Caperucita o Alicia en el país de las maravillas? Acaso no son los mismos que hoy pretenden "remodelar" el pensamiento de mis compatriotas? Están un poco remixados, pero es la idéntica manga de conservadores, oligarcas, piojos resucitados que suponen haber usado bacinilla de oro y no reconocen al otro, al prójimo ni al próximo si no está en el mismo barco negador del cambio. Porque ese es el tema: no al cambio. Sigamos con los malos conocidos. No nos arriesguemos a dar el salto y tirarnos a la pileta. Ni siquiera viendo que esta pileta viene climatizada y con agua potable. Dejemos que otros piensen, decidan y elijan por nosotros, así estaremos libres de culpa porque ante el fracaso, la responsabilidad será ajena.
Hace poco, en una de las marchas que según los monopolios no existieron, una mujer reconoció que hasta daba pudor reconocer que este gobierno estaba haciendo cosas buenas. Y es cierto. En nuestra familia, con los vecinos, los compañeros de trabajo o los del club, uno escucha tanta charla negativa y opositora que muchas veces nos quedamos callados para no ser excluídos del grupo. Acaso el mismo grupo no está beneficiándose con las medidas de "este gobierno"? Si, pero no lo quieren aceptar. No saben caracterizar cuáles son los motivos reales para desear que se vayan, para insultar a esa yegua, para humillar a los que se juegan a su favor. Tal vez sea el afloramiento del machismo vernáculo, que no soporta que no una, varias MUJERES superen obstáculos, propongan caminos extraordinarios, tengan ideas creativas e innovadoras para enfrentar las crisis que hubieran amedrentado a otros. Y estos nombres, estas morochas bien argentinas derrochan inteligencia, idoneidad, capacidad de trabajo y de gestión sin que se les corra el lápiz labial inundan este país real con vientos de renovación y progreso, ganando en orgullo y dignidad para todos.
No queda otro camino que seguir multiplicando, educando, mostrando. Hagamos camino al andar. Pongamos el cuerpo, dejemos de ser anónimos y mostremos la cara como esos actores, periodistas, laburantes, maestros, estudiantes y ese TODOS que cantan y saltan por apasionado convencimiento, y comparten el chori y la coca entre pares y para celebrar.

viernes, 16 de abril de 2010

ESTA BUENO ESTAR FUERA DEL MUNDO

Se me ocurre que esta serie de visitas de primeros mandatarios mundiales, colegas de nuestra CFK después de todo, es otro interrogante maquiavélico para aquellos que no dejan de poner cara de circunstancias para anunciar desde sus pantallas y papeles que Argentina está out, fuera del mundo, nadie nos da bolilla, etc. Y cuando alguien, no cualquiera, funcionarios de primer nivel nos visita, reconoce los méritos y/o aciertos de este gobierno, traductores mediante, firma acuerdos bilaterales de inversiones e intercambios... esas mismas caras se tornan sonrientes voceras de notas tan significativas como la importancia del agua en la navegación o la invasión de monos en un mercado de la India. Afortunadamente, la TV pública y algun canal desprevenido nos muestra a una presidente recibiendo a Hillary, al presidente ruso, al primer ministro vietnamés... Y el mundo sigue andando, como dijera Gardel. No importa cuántas apocalipsis nos predigan, qué clase de catástrofes y hecatombes caerán sobre nosotros este pueblo descreído canta, se junta, se palmea la espalda, se reconoce en el "otro" como artífice de un mismo fenómeno social, salta exigiendo sin violencia pero con la abrumadora presencia de los convencidos... que se cumpla la Ley!!!
Y la señora paqueta mira horrorizada, porque "esa" gente es parecida a ella en su pìel, su manera de hablar... Y nuestra buena clase media, que dejó de serlo fagocitada por corralitos y corralones, que tuvo que aggiornarse y hasta hacerse amiga de la "señora de la limpieza" y el albañil de tanto cruzarlos en la "salada" y el mercadito chino y que hoy, gracias a las medidas heroicas de "este gobierno", Dios nos guarde!, vuelve a ser clase media con todas las letras retorna sin culpa a sus orígenes derechosos, elitistas, mira con desconfianza a los latinoamericanos que están logrando libertades y estatura de naciones, no entiende la cháchara que le bombean los medios insistentemente. Hasta ese diario que siempre compró está en tela de juicio ahora!!!
Lo realmente malo es la falta de voces de calidad, la pobreza de legisladores que no pueden convocar voluntades ajenas y que deben seguir predicando en este vergonzoso desierto intelectual. Dónde quedaron esos oradores que fueron leyenda de un Congreso como Palacios, De la Torre, Alfonsín?
Pero no desespero: la premisa goebeliana de repetir mentiras para que algo quede, sirve para ambos lados: sigamos predicando que algo quedará.

lunes, 12 de abril de 2010

SE CAYO EL SISTEMA

En la página central del Clarín del pasado domingo, el redactor en jefe Van der Kooy nos dejó la explicación que faltaba para poder entender porqué los egregios senadores del partido cambalache no bajaron al recinto. El editorialista dice, resaltado y en negrita, que el timbre del Anexo no funciona y por eso no lo oyeron..... listo. Ya está? Terminaron las carcajadas? Superaron las náuseas ante tamaña muestra de fervor periodístico??
Parece que esa caterva de asesores, a los cuales la gilada (nosotros) le pagamos buenos sueldos, no actualiza las agendas de los muchachos/as avisando a qué hora hay sesiones. Parece que se les cayó Internet, no funcionaba el blackberry ni algún modesto celular... Ni para señales de humo avisando que había que apoyar las ilustres nalgas en las bancas que tan merecidamente consiguieron!
Y encima, cómo no se enteraron que el riojano tenía que ir a romperle la piñata al nietito...? Y frente a la propuesta de Morales, nuestro ubicado vice tuvo que avisarle a sus secuaces que iban a aplicar la reducción de la dieta a los ausentes...! Pero, che!!! parecen los gobernadores descontando días de huelga!!! Así no se puede gobernar!!!
Y la sesión extraordinaria justo les cae en MARTES 13....
Y encima que cualquiera va a poder tener un lindo plasma por $ 70/mes para ver el mundial, los pibes lo van a poder bien en las escuelas!!!! estas medidas populares, inclusivas, consumistas, progres y alegres sólo sirven para desprestigiar a la oposición, carajo!!!!!! Si vamos a crecer, salir del default, acumular más reservas en el BCRA, tener cosechas record, viene FORD e invierte y encima produce aquí un auto nuevo para el resto del mundo,falta que se les sigan ocurriendo buenas ideas y estaremos en el horno...!!!!! jajajajajajajajaj

Se cayó el sistema......

Las sesudas explicaciones de la realidad política argentina donde el capo editorial del Clarín, don Van der Kooy, trata de "desasnar" al pueblo indómito y últimamente rebelado, tuvo el pasado domingo ribetes patéticos. A ver, por si algunos no lo leyeron: en la página central, editorial deslumbrante, nos explica - en negrita, resaltado - que si los senadores no bajaron al recinto, fue porque el

Elementos compartidos de CHELA