jueves, 22 de septiembre de 2011

No leamos el título... lo bueno viene en letra chica

Cuando Clarín pone en la tapa que 700.000 niños dejarán de percibir el salario familiar... pone en letritas chiquitas que es porque sus padres superan el sueldo de $ 4.800! Para que aprendamos a leer toda la nota y no solamente el tendencioso título negativo!
Cuando los pasquines yanquis, que los hay tan amarillos como los vernáculos, menciona a CFK por la compra de una carrada de u$s en zapatos y la nota la reproduce el supuesto diario "serio" de don Mitre... ignoran olímpicamente la intervención en la Asamblea de la ONU, mirando de frente y con muchos ovarios a los popes que siguen creyéndose los dueños del imperio para exigirles justicia para las víctimas argentinas del terrorismo, cumplimiento de las resoluciones donde el U.K. y la República Argentina dialogarán diplomáticamente la soberanía de Malvinas, la banca para Palestina y el trato igualitario para todos los miembros. O sea, sin relaciones carnales, sin arrodillarnos frente a nadie, con humildad pero exigiendo respeto porque somos un país soberano.
Cuando esa elite criolla, se estremece viendo que efectivamente todos los habitantes de este suelo gozamos de las mismas oportunidades y cumplimos con las mismas obligaciones... sin que estos moradores de palacetes y dueños de campos donde las sagradas vacas engordan sus cuentas bancarias off shore puedan aprehender cognitivamente cómo es que "los otros" pueden tener salud, educación, trabajo, salarios dignos, libertad de expresión, vacaciones, casa, auto y.... sencillamente no lo pueden asumir!
Todo estaba tan bien, ordenadito y pulcro: nosotros manejamos la economía y el poder y ellos, se quedan mansitos con lo que sobra, que es poco pero esta chusma no necesita más!
Había costado un genocidio, robarle los pibes, hacer una guerra con armas de juguete soñada por un borracho demente, defoltear el país entero mientras nuestro capital quedaba a salvo. No sirvió de nada tanto esfuerzo? Y encima  nuestra estrategia se hace pública, se ventilan y cuestionan nuestros actos y hasta nos encarcelan, enjuician y condenan. Habráse visto tanta falta de consideración???
Si hasta cuando circulamos por nuestra ciudad tenemos que ver esa gigantografía de la otra reina de los humildes, esa muerta que volvió convertida en millones de voces y que sigue generando adhesión, amor, imitación y mejoramiento de sus ideales de igualdad, inclusión y libertad!!!
Bendita seas, Patria mía! Los cuadros de soñadores utópicos, militantes de la vida, se renuevan cada vez con mayor fuerza, con más inteligencia, con mentes brillantes al servicio de este presente que necesitamos abroquelar para llegar al futuro invencibles.
Ya vamos nivelando hacia arriba. Ya las palabras escritas tienen tanto dogma y llegada como las editoriales del odio. Cada vez hay menos analfabetos, menos sordos, menos ciegos, menos desnutridos del cuerpo y del alma. Y cada uno genera la solidaridad para tender la mano.
Qué lindo es vivir aquí, ahora, en "este" país renacido!

Elementos compartidos de CHELA