martes, 16 de marzo de 2010

QUE TE PASA, NOTICIERO TRECE ??????'

Estoy cambiando de hábitos. Era un clásico para mí, iniciar el domingo con Clarín, sus suplementos y especialmente, resolver la Claringrilla de la revista con mi café. Me harté de la mala onda, del manipuleo vergonzoso, de la desinformación y cambié de diario dominical. Lo único que lamento es la claringrilla.
Otro clásico era mirar Noticiero Trece mientras almuerzo con mi esposo. Hoy, martes 16 de marzo, vuelve a poner en pantalla 1 hora 45 minutos de "nada"... Policiales tibiamente tratados, una yegua abandonada, un operario caído en un pozo... farándula local y ajena y nada más. El país real ausente. El país virtual también ausente. Nada de nada.
Y ni hablar de lo que sucede a las 20 horas: la cara de estreñido de Santo y el espanto de la intelectualoide María Laura me superan.
O sea, Canal 13 se borra del segmento informativo. Y propongo un boicot: cambiemos de diario, de canal. Apaguemos la TV o busquemos otros que nos acerquen noticias de verdad, o series, o películas o lo que sea. Pero no hagamos el caldo gordo a este monopolio de la desinformación. Mostremos un rating enflaquecido, que será el lugar donde les va a doler.
Afortunadamente existen otros medios para informar, entretener, participar. Me dirán que eso vale para quienes podemos pagar el cable y tener una compu. Puede ser. Pero somos varios millones quienes accedemos al internet y usamos el cable desde hace años. Me dirán tal vez que somos el mismo segmento popular que antes usábamos libros, revistas, diarios. Puede ser. Y entonces, hagamos valer esa buena fortuna de haber podido leer, estudiar, trabajar, pensar, comparar.... y sigamos separando la paja del trigo.

LA SANTA IRA DE BARONE

Anoche, en una mesa donde volvía a mostrarse la convocatoria del viernes en la Plaza, la pregunta fue porqué no había propuestas entre los autoconvocados. Y Barone soltó la cadena...con justa e indignada razón!!! Nosotros, el pueblo anónimo, unidos por el amor a la camiseta y no por el espanto, convocados horizontalmente por un clik electrónico y no por un líder autogenerado, no fuimos a la plaza a presentar propuestas ni fórmulas: fuimos a decir presente! Nuestra propuesta es seguir apoyando este modelo de crecimiento e inclusión. Barone tiene razón: no somos la muchedumbre azuzada por los medios cuando aquél supuesto "ingeniero" (con toda justicia atormentado por el asesinato de su hijo)propuso un cambio de leyes que fueron efectivas. No somos "el campo" pidiendo prebendas. Ni ningun otro grupo de nadies. Somos los argentinos que queremos seguir gobernando a través de nuestros legisladores, liderados por nuestra presidenta, amparados por jueces con la toga bien puesta. Si de esa gente reunida, fervorosa, comprometida y nuevamente militante surge mañana algun referente que quiera sumarse y jugar un lugar político, bienvenido sea. por ahora, amigo Barone, tranquilo: Ud. tiene razón: no tenemos la obligación de presentar propuestas .....solamente, digamos PRESENTE.

lunes, 15 de marzo de 2010

LA SENILIDAD AL PODER

En lugar de estar peleando como perros y gatos, nuestros ilustres legisladores deberían ponerse a pensar (ay! estoy soñando, obvio!!) en legislar sobre la avanzada edad de senadores, diputados, jueces...porque como a todo mortal, la vejez les llega y las neuronas van muriendo y ni hablar si uno vino al mundo con un equipaje acotado de materia gris!!!!! Es patético ver al ex-presidente Menem tan confundido, en babia decía mi abuelo; desorientado, abriboca... olvidando algo tan elemental como el nombre de su supuesto compañero de fórmula! Y lo peor es que el tipo es senador!!!! Como si no hubiera sido suficiente la cantidad de macanas que se mandó cuando se disfrazaba de Tigre de los LLanos a pura patilla y nos reventaba el presente y futuro, sigue molestando desde el Congreso, avalado por los votos de Dios sabe quienes y siendo una piedra en el zapato de todos los argentinos! si hasta hay que ir a buscarlo y rogarle para que venga a hacer número! Y quién le va a avisar cuándo y para qué tendrá que levantar la mano?????? Porqué no vamos pensando en limitar la edad de estos provectos ciudadanos que ya comieron suficiente queso político, ya incrementaron sus patrimonios, disfrutaron las mieles de la fama, etc., etc. y les agradecemos (con tal que se vayan!!!) y los jubilamos?. Podríamos hacer un geriátrico de 5* en Puerto Madero, con tutti li fiocchi y los juntamos allí, total jubilación grosa tienen todos! Pero que no vuelvan a aparecer!!!!!!

Si nos ignoran...nos hacen visibles"

Y así les sale el tiro por la culata!!!! Me hicieron recordar a los desaparecidos: no existen porque no salieron en TN, ni en los medios de comunicación formadores de opinión pública, ni fueron nombrados por los periodistas independientes que nos cuidan desinformando, ni tuvieron que sacar a la calle uniformados para evitar que destruyéramos las flores de la plaza porque...en realidad no estábamos allí!
Pero estábamos. Hombres, mujeres, niños acompañando a sus padres y sus abuelos, pibes jóvenes participando de un grupo numeroso que cantaba y reía, que festejaba y celebraba las ganas de seguir llamándose "argentino" desde la dignidad recuperada.
Y fuimos una enorme cantidad de "autoconvocados" sin zanahorias ni supuestos líderes que vociferaran consignas de exclusión. Nadie dijo "nosotros o el caos". Nadie fue echado ni insultado ni agredido por no estar. Nadie llevó cacerolas ni palos ni se tapó la cara. Al contrario: con las camaritas de los teléfonos nos llevamos a casa el testimonio del encuentro, para guardarlo como guardamos las fotos del cumpleaños. Y usamos internet y You Tube para que otros, que no pudieron o no quisieron o no creyeron que fuera a suceder y no participaron, vieran en esa ventana cibernética que realmente, fuimos a apoyar no a un gobierno o a una presidenta sino a nosotros mismos. Y entonces, existimos, nos hicimos visibles. Y nos miramos las caras y hubo apretones de manos y memorias compartidas y el propósito de seguir aportando esfuerzo, compromiso, presencia, defensa, ideas se renovó en cada uno de los presentes. Pero tampoco somos una manada obediente y sumisa! Hoy estamos abrazando un modo de vivir el país levantándonos como guardianes de ese modelo: con la misma pasión lo defendemos y con esa misma pasión no dejaremos que nos lo cambien.
Les trasmito mi orgullo por haber llenado este espacio.

Elementos compartidos de CHELA