jueves, 14 de junio de 2012

Una Estadista en el Comité de Descolonización

No hay mejor forma de honrar a los caídos en nuestras Malvinas que la defensa vehemente, apasionada, recurriendo a indubitable documentación histórica y argumentando desde la paz que la ofrecida hace instantes por la Señora Presidente CFK ante el organismo de descolonización.
 Los que ofrecieron su vida por mandato de una dictadura genocida que enarboló las banderas legítimas del derecho argentino sobre ese pedazo de tierra propia, hoy fueron reivindicados por un gobierno democrático, refrendado por la voluntad de un pueblo que no quiere guerras ni armas en su territorio, un pueblo que reclama desde la Historia, desde los testimonios escritos por el Libertador de la América del Sur y quien fuera tres veces presidente constitucional.
Los países vecinos de la región se suman y apoyan el derecho argentino pues nadie quiere beligerancia ni rapiña de recursos naturales en una América del Sur desmilitarizada y pacífica. Y mucha razón tiene nuestra Presidenta cuando tilda a la "cuestión Malvinas" de global... porque el mundo civilizado tendrá que encaminarse definitivamente hacia la cooperación, la igualdad jurídica, económica y social entre sus miembros organizados en foros universales que sirvan para protegerse unos a otros formando una comunidad democrática y justa, igualitaria e inclusiva, con oportunidades emergentes de las condiciones propias de cada país en un intercambio equitativo y progresista.
Hoy, cada argentino debe sentirse orgulloso de nuestros gobernantes y sus ponencias en los organismos mundiales. Hoy, no es un día para esgrimir argumentos estúpidos y revanchismos nacidos de la inacción. Hoy, cada uno de nosotros debe acompañar desde su lugar, sea un simple ciudadano o un
funcionario.
Hoy cada hogar debería hacer flamear una bandera. Hoy, cuando dediquemos una oración a cada soldado caído, asegurémosle que seguimos luchando... sin fusiles, con los argumentos de la paz.

Elementos compartidos de CHELA