viernes, 11 de junio de 2010

WAKA-WAKA!

Y empezó nomás... Fervorosa, folklórica, creativa y breve la fiesta inaugural. Lamentable la muerte de la niña Mandela, para el bisabuelo y para ella. Alguien notó que la bisnieta de Nelson Mandela, en su propio país, volvía a su casa en "colectivo"? No en limusina con servicio secreto, sino en popular y democrático bus. Hay ejemplos que valen más que mil palabras. Un hombre al que el poder, ni el Nobel, ni años de cárcel ni el amor puro de un pueblo no lo marearon. Para pensar, para aprender, para imitar.
Los partidos fueron olvidables, de potrero, sin brillo. Seguro porque están esperando la magia del próximo, que es el nuestro! Aunque nuestros amigos ya avisaron que el Mundial está "arreglado" con la caja K, que los barras van a demoler todo, etc.etc. Y si perdemos, también será culpa de los K! Y si traemos la Copa, por esas putas casualidades, será para la propaganda y.... Qué jolgorio!!!!!!! Digan lo que digan, hay equipo. Hay ganas y hay hambre de retirarse con la gloria, porque es cierto que Diego podría haberse quedado tranqui al calorcito de todo lo que ya ganó y no arriesgarse a un mal paso... Pero el Diego es argentino, de barrio, con poca escuela y se la juega.
Y de paso, me asombro con los cambios culturales y sociales de pueblos que inexorablemente consiguen esa "waka-waka" que tanto enfatizó Shakira y que significa tolerancia, inclusión, igualdad, pertenencia. Hace sólo un par de generaciones, blancos y negros caminaban por veredas opuestas, sin tocarse ni mezclarse. Con tabúes ancestrales y rencores varios, como si debajo de la piel no compartiéramos el mismo organismo, los mismos músculos, la misma sangre. Acaso el color diferente nos hace ser concebidos, paridos y muertos de distinta manera?.
Además de la adrenalina futbolística, podríamos aprovechar para pensar un poco. Nááá´.... eso para julio!

jueves, 10 de junio de 2010

El país entero, y el resto del mundo ídem, está pendiente del Mundial. Es una buena causa para ir diluyendo las "otras" noticias, locales e internacionales. Es como si Grecia ya hubiera solucionado su crisis económica y sólo se preocupara por los resultados helénicos en Sudáfrica. Y lo mismo ocurre con las testas europeas que adoptan los ajustes por nosotros sufridos pero, oh! paradoja: en los pasquines nacionales no hay ninguna noticia. Tal vez porque tener un ayuda memoria de la era liberal nos ayude (valga la redundancia) a ver que en la era "K" pudimos dar vuelta la tortilla, recuperar la billetera, el trabajo, y eso lleva directo a reinstalar el orgullo de ser argentinos.
Pero, como no se dan por vencidos, hay que divulgar noticias y hacer pronósticos fatídicos y desear apasionadamente que la cabra clonada hoy salga con dos cabezas, que algún gendarme se harte de recibir escupidas y puteadas en el puente de Gualeguaychú o que algún asambleísta muestre lo macho que es defendiendo a pecho descubierto lo que cortes internacionales y locales imputan como delito, que los barras bravas del fútbol (los otros países llevaron nenes de jardín de infantes???) sacudan algún sudafricano, y de tal modo volveríamos a ser ese país sudaca de merda que tanto gusta a la derecha para venir a salvarlo. Claro que los redentores propuestos ya tuvieron sobrados tiempos de fracaso, corrupción, traición a la Patria y a la Constitución, incumplimientos aberrantes de las condiciones exigidas para cumplir los cargos que los han hecho ricos y poderosos. Si sus augurios se cumplen pasarían a último lugar Papel Prensa, las adopciones fraudulentas, los robos de bebés a manos de dueños del poder, los diputados dueños de medios de comunicación, la falta absoluta de ideas de todo el espectro político unido para destruir y nunca para proponer, la hipocresía del discurso falaz de quién fue presidente por elección legislativa y no por el voto popular.
Pero alguien dijo que los que siempre callamos tomamos la aplicación de la LEY DE MEDIOS como antorcha y la estamos empujando hacia la victoria. Y a partir de allí, nos animamos a juntarnos, a reconocernos, a multiplicar y nos amuchamos en redes sociales, en pocos pero apasionados medios de comunicación que muestran, que revuelven los archivos y los sacan a la luz, pariendo un nuevo periodismo hecho por nosotros, los blogueros, los anónimos, los sin pantalla ni diarios pero con presencia en plazas y mateadas... difundiendo, multiplicando, disfrutando, enseñando.
Y ya sabemos cómo "leer" las noticias! Y no volveremos a equivocarnos! Esta vez, el QUE SE VAYAN TODOS va a funcionar! Y nos podemos reir del miedo de Grondona a perder "la amada libertad" y hasta puedo soñar con una TV cuyas tardes no estén copadas por la vulgaridad, la grosería, la ausencia y el vaciamiento intelectual de programas donde la especie humana es denigrada y subestimada.
Buen finde y, obvio, VAMOS ARGENTINA, CARAJO!!!!!!!

Elementos compartidos de CHELA