jueves, 14 de octubre de 2010

El 82% será el entierro de nuestras posibilidades?????

Supongo que ayer hubo una millonada de argentinos pendientes del rescate de mineros, aprovechando el cambio de look de nuestra pantalla, tan llena de estupideces tinellianas, fortianas y demás. Y se dejaron de lado algunos temas medio calientes que sí tenían que ver con esta realidad vernácula. Por un momento me sentí claustrofóbica, enterrada a kilómetros bajo tierra, con montículos de basura impidiendo el paso de oxígeno...Porque esa es la sensación escuchando a los senadores, esos 35 "adalides" de la defensa de los adultos mayores, jubilados... En el interior de sus corrompidos corazones, seguro somos esos viejos de mierda que nos permiten sacar algún rédito político, ya que hace un año largo que somos los dueños del Congreso y no conseguimos parir una miserable ley!!!!!!!!
Y como hay un importante porcentaje de nuevos jubilados/as que pudieron hacerlo por la ley de moratoria, no tienen idea de cuál sería el 82% del trabajo por el cual no hubo aportes en su momento... Y tampoco vamos a avivar giles explicando! A ver si la gente por fin entiende, se pone a pensar y sonamos! Porque estos legisladores dicen que vendiendo acciones del ANSES, ese fondo anticíclico que permite que todos sigamos cobrando nuestros haberes, con una ley de movilidad que permite dos aumentos anuales, tendríamos cubierta la guita para los próximos 2 años... Después de eso, que Dios te ayude! Y son tan consecuentes con la realidad, que ni en sus más delirados sueños creen que podrán ser gobierno dentro de 2 años...o sea, de donde joraca van a sacar la plata cuando se les acabe lo de la venta de las acciones de ANSES?????
No quiero ni mencionar al traidor a la Patria que desempata, embarra la cancha, bastardea el rol de Vicepresidente de una Nación, trata de posicionarse para unas elecciones presidenciales donde el mismo fantoche que está donde está gracias a ser 2º guitarra en una fórmula ganadora ahora quiere ser 1º....sin aptitudes para ser otra cosa que una parodia de político.
La lista de los que votaron a favor de esta ley debería ser publicada en cada calle y cada plaza y acompañarla por la lista de quienes votaron en contra de la Ley de Medios, la AUH, la recuperación de las AFJP y todos los proyectos que nos pusieron en el camino de la recuperación. Son los mismos. Y también los mismos residuos de los partidos políticos que, fracasados como gobernantes, se "aliaron" para seguir hundiendo a la Argentina pero que nunca perdieron $1 en lo personal. Y esos nombres deben ser repetidos una y otra vez, con sus abominables currículum para que los ciudadanos sepan qué van a votar y qué pueden esperar si este aglomerado opositor ganara.
No soy tan ingenua ni fanatizada como para no reconocer que hay muchas cosas que no están bien planteadas: el INDEC y sus números viciados ( el otro día sacaron que una persona se "alimenta" con $5/día y ....bué), la distinta vara judicial (Grassi sigue libre sentenciado y todo, pero si sos un perejil que se afanó un celular .......), la corrupción de los monopolios, el desaforado de DËlia... Ni nombrar la desinformación mediática.... etc
Pero esta Argentina que empieza a tener credibilidad política, económica, social y cultural como para haber desendeudado deudas contraídas para que el grupo amigo del poder de turno se enriqueciera, como para condenar crímenes imprescriptibles de lesa humanidad,  ponderar en el conjunto de las naciones de la región y ejercer la secretaría de UNASUR por unanimidad de los presidentes, ser elegida para presidir el grupo 77+China..... esta es la Argentina que debemos preservar.

Elementos compartidos de CHELA