miércoles, 8 de septiembre de 2010

CFK es top ten

En la edición actual de la revista TIME, nuestra Presidenta, CFK, fue incluída entre las top ten, o sea las 10 primeras, mujeres líderes a nivel mundial. Excepto el diario Tiempo Argentino, nadie lo menciona. Siguiendo con el mismo tema, su discurso sobre planificación territorial es sencillamente admirable. No por lo que dijo, sino tal vez por seguir HACIENDO, contra viento y marea, a pesar de todos los palos y las pálidas. Cuando más de uno se recluiría en su despacho y dejara pasar el tiempo restante de su mandato sin levantar más polvareda, esta mujer nos regala cada día otro mensaje pro-activo, ganador, desafiando las voluntades de propios y contrarios a seguirle el ritmo. Sólo espero que mis compatriotas, sobre todo esta generación que se dejó expoliar tantas cosas, sepan ver, oir, comparar, recordar. Sin partidismos. Guardando el derecho de criticar lo que veamos mal. Responsabilizándonos de las acciones privadas para acompañar o desgraciar proyectos. Tal vez sea hora de escuchar a los pibes que pelean por estudiar en edificios dignos y con maestros no solamente bien pagos, sino además y fundamentalmente, con un alto nivel académico. No seguramente por docentes que se quejan porque les descuentan ganancias... olvidando que ese descuento es por las mejoras de sus sueldos. Esas mejoras tienen que ser correlativas a la optimización curricular.
Y sigo insistiendo que los legisladores se pongan a trabajar. No a obstaculizar sin proponer. Hay cientos de leyes que no reglamentan porque no les importa el beneficio de los ciudadanos, lo único que les mueve es el lucro personal, voltear un gobierno democrático y posicionarse para las próximas elecciones.
No caigamos en la pasividad ni la indiferencia. Ya sabemos qué nos pasa cuando dejamos hacer a un grupo y no al conjunto de la sociedad. Muchas cosas se han logrado. Dentro de 1 año, las licencias de los medios estarán diversificadas si estamos atentos a que los testaferros de siempre no nos embauquen. Pluralidad de voces es pluralidad de ideas. No temamos disentir, debatir, polemizar... Tengamos miedo del miedo, del silencio, de no escucharnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA