lunes, 6 de septiembre de 2010

Este finde es igual a otro...

Dentro de esa Argentina deprimente que sigue el relato oficial de los medios establecidos, me llamó la atención el reclamo por la falta de reglamentación de gran cantidad de leyes del gobierno K. Y me pregunto si me perdí algun capítulo y no me enteré que el Ejecutivo reglamenta leyes, cuando creo que esa es tarea del Legislativo, o sea, nuestro defolteado Congreso!.
Cuando nuestros legisladores se reúnen, dan quorum, cacarean y muestran su plumaje es exclusivamente para posicionarse en las listas presidenciales del 2011 y obviamente, también para oponerse a toda iniciativa o propuesta proveniente de la bancada kirchnerista. Cuál sea la propuesta carece de importancia: si viene del sector K hay que voltearla. No reemplazarla por una propuesta mejor: simplemente voltearla. Muy constructivo y democrático.
Lo mismo sucede con el tan meneado tema de Papel Prensa. No importa si la transacción fue fraudulenta, corrompida y tramposa. Lo único que vale es atacar a los actores, desprestigiarlos, hurgar en su pasado y victimizar al grupo que es impiadosamente atacado. Y la Justicia sale al ruedo pidiendo, ellos también, políticas de Estado para solucionar los eternos problemas de la gente. Claro que aplicar justiciera y efectivamente las leyes ya existentes es un tema liviano, un laissez-faire constante entre estos jueces que firman sin leer y liberan presos que purgaron en unos meses de cárcel sus crímenes y se re-educaron, justamente en las cárceles superpobladas...
Y falta algo: cómo han tratado los diferentes medios la adopción por parte de EEUU de algunas medidas económicas de recuperación, ya aplicadas exitosamente por nuestro país durante lo más crudo de la crisis internacional. Obviamente, no es un tema que favorezca a quienes se disfrazan de progres desde una derecha liberal, reaccionaria, ajustada, dirigida a "gente como uno" y el resto que se joda! Y esta mañana, el informe que el 75% de los habitantes de las villas y receptores de planes sociales, no son argentinos... son inmigrantes de países limítrofes! Aguante la xenofobia!!!! A imponer la Ley de Arizona, muchachos!
Y nuevamente el camping en la orilla de la ruta en Gualeguaychu... Somos tan democráticos y maduros que nos pasamos por el orto al Tribunal Internacional de La Haya, a los informes de científicos calificados, al trabajo diplomático de dos gobiernos...
Bueno... empieza otra semana! Empezó el Gran DT, Boca y River andan como la mona.... Seguro que en Bailando... se arma algun kilombito entre las "chicas" y esos esperpentos que se dicen masculinos... O sea, todo normal. Pucha que es lindo estar aquí, carajo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA