jueves, 10 de junio de 2010

El país entero, y el resto del mundo ídem, está pendiente del Mundial. Es una buena causa para ir diluyendo las "otras" noticias, locales e internacionales. Es como si Grecia ya hubiera solucionado su crisis económica y sólo se preocupara por los resultados helénicos en Sudáfrica. Y lo mismo ocurre con las testas europeas que adoptan los ajustes por nosotros sufridos pero, oh! paradoja: en los pasquines nacionales no hay ninguna noticia. Tal vez porque tener un ayuda memoria de la era liberal nos ayude (valga la redundancia) a ver que en la era "K" pudimos dar vuelta la tortilla, recuperar la billetera, el trabajo, y eso lleva directo a reinstalar el orgullo de ser argentinos.
Pero, como no se dan por vencidos, hay que divulgar noticias y hacer pronósticos fatídicos y desear apasionadamente que la cabra clonada hoy salga con dos cabezas, que algún gendarme se harte de recibir escupidas y puteadas en el puente de Gualeguaychú o que algún asambleísta muestre lo macho que es defendiendo a pecho descubierto lo que cortes internacionales y locales imputan como delito, que los barras bravas del fútbol (los otros países llevaron nenes de jardín de infantes???) sacudan algún sudafricano, y de tal modo volveríamos a ser ese país sudaca de merda que tanto gusta a la derecha para venir a salvarlo. Claro que los redentores propuestos ya tuvieron sobrados tiempos de fracaso, corrupción, traición a la Patria y a la Constitución, incumplimientos aberrantes de las condiciones exigidas para cumplir los cargos que los han hecho ricos y poderosos. Si sus augurios se cumplen pasarían a último lugar Papel Prensa, las adopciones fraudulentas, los robos de bebés a manos de dueños del poder, los diputados dueños de medios de comunicación, la falta absoluta de ideas de todo el espectro político unido para destruir y nunca para proponer, la hipocresía del discurso falaz de quién fue presidente por elección legislativa y no por el voto popular.
Pero alguien dijo que los que siempre callamos tomamos la aplicación de la LEY DE MEDIOS como antorcha y la estamos empujando hacia la victoria. Y a partir de allí, nos animamos a juntarnos, a reconocernos, a multiplicar y nos amuchamos en redes sociales, en pocos pero apasionados medios de comunicación que muestran, que revuelven los archivos y los sacan a la luz, pariendo un nuevo periodismo hecho por nosotros, los blogueros, los anónimos, los sin pantalla ni diarios pero con presencia en plazas y mateadas... difundiendo, multiplicando, disfrutando, enseñando.
Y ya sabemos cómo "leer" las noticias! Y no volveremos a equivocarnos! Esta vez, el QUE SE VAYAN TODOS va a funcionar! Y nos podemos reir del miedo de Grondona a perder "la amada libertad" y hasta puedo soñar con una TV cuyas tardes no estén copadas por la vulgaridad, la grosería, la ausencia y el vaciamiento intelectual de programas donde la especie humana es denigrada y subestimada.
Buen finde y, obvio, VAMOS ARGENTINA, CARAJO!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen post.
    Coincido punto por punto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Richard! Siempre alentando... y buen finde prendidos a la TV pública para apoyar a los 11 + 10!!!!!!!

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA