viernes, 11 de junio de 2010

WAKA-WAKA!

Y empezó nomás... Fervorosa, folklórica, creativa y breve la fiesta inaugural. Lamentable la muerte de la niña Mandela, para el bisabuelo y para ella. Alguien notó que la bisnieta de Nelson Mandela, en su propio país, volvía a su casa en "colectivo"? No en limusina con servicio secreto, sino en popular y democrático bus. Hay ejemplos que valen más que mil palabras. Un hombre al que el poder, ni el Nobel, ni años de cárcel ni el amor puro de un pueblo no lo marearon. Para pensar, para aprender, para imitar.
Los partidos fueron olvidables, de potrero, sin brillo. Seguro porque están esperando la magia del próximo, que es el nuestro! Aunque nuestros amigos ya avisaron que el Mundial está "arreglado" con la caja K, que los barras van a demoler todo, etc.etc. Y si perdemos, también será culpa de los K! Y si traemos la Copa, por esas putas casualidades, será para la propaganda y.... Qué jolgorio!!!!!!! Digan lo que digan, hay equipo. Hay ganas y hay hambre de retirarse con la gloria, porque es cierto que Diego podría haberse quedado tranqui al calorcito de todo lo que ya ganó y no arriesgarse a un mal paso... Pero el Diego es argentino, de barrio, con poca escuela y se la juega.
Y de paso, me asombro con los cambios culturales y sociales de pueblos que inexorablemente consiguen esa "waka-waka" que tanto enfatizó Shakira y que significa tolerancia, inclusión, igualdad, pertenencia. Hace sólo un par de generaciones, blancos y negros caminaban por veredas opuestas, sin tocarse ni mezclarse. Con tabúes ancestrales y rencores varios, como si debajo de la piel no compartiéramos el mismo organismo, los mismos músculos, la misma sangre. Acaso el color diferente nos hace ser concebidos, paridos y muertos de distinta manera?.
Además de la adrenalina futbolística, podríamos aprovechar para pensar un poco. Nááá´.... eso para julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elementos compartidos de CHELA