miércoles, 12 de mayo de 2010

Yo tengo un sueño...

Tengo un sueño... y no soy, ni de lejos, Luther King!!! Pero tengo la utopía de ver aplicada una Ley de Medios tan federal, tan abarcativa, tan plagada de experiencias en cada provincia que me llene, nos inunde, se multiplique como hiedra buena y eche raíces profundas y nos contenga y nos contagie! A veces creo que estoy delirando. El otro día, Canal Encuentro pasó un informe bellísimo sobre un grupo originario de artesanos en Jujuy. tejedoras, alfareros, devanadoras manuales de lana de vicuña, modelos que lucían orgullosas prendas artesanalmente hechas desde la esquila, diseñadores que manejaban la tecnología para plasmar sus ideas. Y se juntaron y formaron la cooperativa para que sus productos se comercialicen a través de ellos mismos y no en manos de terceros que se benefician solos. Y ver esas caras de mujeres curtidas, que no saben de maquillajes pero salen de sus manos dibujos, tramas, colores... Que maravilla!
Porqué en todo el país no pueden verse estos logros??? Porqué desconocemos estos emprendimientos y nos llenamos con el chusmerío banal de la farándula, los accidentes de tránsito repetidos hasta el hartazgo, las noticias congeladas en algún paro de subtes durante 7 horas??? A todos nos importa la vida y obra de ignotas señoritas cuyo mayor aporte es mostrar las curvas que lograron en un quirófano? No, pero parece que no hay otros temas durante las tardes televisivas.
Tengo un sueño.... Y no es una utopía. Y si lo es, el tiempo y el esfuerzo conjunto lo hará realidad. Somos la generación que hace 35 años dijo "algo habrán hecho" y miró hacia otro lado... somos los que consideramos la política una basura que no merecía nuestra atención... somos los que entregamos negligentes el país a los oportunistas vende-patria... Hoy, esa misma generación está bastante más crecida, maltrecha, decepcionada pero lúcida, autocrítica, jugada para no volver a regalar nada. Y reinstalamos la política en la mesa diaria, en el café, en lo que leemos y vemos por TV, aprendimos a usar internet para comunicarnos con otros, los próximos prójimos. Y estamos haciendo un programa que molesta como tábano, que nadie puede desconocer y hasta esos periodistas que ya tienen la vaca atada, se les atraganta porque muestra lo que quieren ocultar y aclara lo que tanto se ocupan de tergiversar.
Multipliquemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elementos compartidos de CHELA