martes, 4 de mayo de 2010

EMPEZO EL BICENTENARIO....

Quiero compartir dos sucesos que por un lado, me dejan satisfecha y más confiada y por otro, me llenan de orgullo. Acabo de escuchar que el juez Oyarbide disposu la detención de Martínez de Hoz. Muy buena noticia! Otro geronte que terminará su podrida vida donde le corresponde: entre ratas como él. Sin indulto ni compasión por su edad. Tal como no la tuvo cuando puso en marcha el plan de destrucción económica y social del país.
La otra noticia es la elección unánime, elogiosa, acertada y justa de Nestor como Secretario de UNASUR! Estamos siendo testigos privilegiados de un tiempo difícil, de cambios de paradigmas en nuestra América, pero luego estoy segura, habrá un continente tan rico en desarrollos, ideas, modelos sociales y culturales como es rico en recursos naturales, paisajes y culturas.
Luego de 200 años, el bicentenario de la América entera cerrará el ciclo de coloniaje impuesto por los europeos del descubrimiento primero, por los filósofos y políticos conservadores que sólo admitían una "cultura occidental y cristiana" y los economistas avaros que vieron al poblador originario como mano de obra barata....
Lo que pudimos ver hoy desde las pantallas del televisor, nuestros nietos lo verán mañana en las pantallas de sus Ipod y verán el coraje de los estadistas americanos, liderados por un argentino poniendo a la América Latina entre los pueblos libres e independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA