jueves, 12 de mayo de 2011

"NO ME MUERO POR VOLVER A SER PRESIDENTA, MUCHACHOS..."

Menuda frase. Y esa mujer es la única que puede decirla con sinceridad, con justicia. Los otros, incluso ese que llegó a sentarse en la Rosada por sorteo, están trocando principios, lealtades, palabras dichas por cualquier cosa que los acerque al sueño presidencial.
La Señora Presidenta (nunca como hoy merecedora de mayor respeto) ha dado todo, es cierto. Y también ha cumplido "casi" todo lo que soñó, se propuso, compartió con el compañero en amaneceres ventosos del sur cada idea, cada esfuerzo, cada utopía. Llegó a tenerlo "casi" todo como persona, como mujer, como mandataria. No desconoce ningún triunfo, ninguna gala; ya fue honrada, mimada, denostada, injuriada no sólo a nivel nacional sino dentro de las cumbres internacionales, donde pudo lucir su oratoria, su inteligencia y su glamour. Nada nuevo conocerá en otro mandato. Solamente deberá esforzarse más.
Tengo la convicción que si fuéramos solidarios y reconocidos con ellla, le pediríamos que nos deje un delfín. Que descanse. Que ayude desde el llano con su experiencia en off... No lo vamos a hacer. Vamos a seguir exprimiendo a esta mujer que ya dió todo lo que se le puede pedir. Porque era prematuro pensar que Nestor se iría y faltaba tiempo para pensar en formar cuadros potables de sucesión. Y Cristina tuvo que heredar todo: el poder, el duelo, la enfervorizada pasión popular, la guerra despiadada de propios y ajenos...todo.
Hoy, Cristina hizo un llamamiento a los sindicalistas. Y recordó que etimológicamente, sindicato está emparentado  con solidaridad .
Y me trajo a la memoria a Lech Walesa. El soldador polaco que parió un sindicato llamado precisamente "Solidaridad" en aquella patria soviética y que con su caja de herramientas al hombro, movilizó un país y quebró las voluntades hasta ser un presidente.
Solidaridad... Eso necesita Cristina. Eso necesitamos todos.

5 comentarios:

  1. Bien Cristina, poniendo las cosas y las palabras en su lugar, saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que posteé en otro blog, Chela; y mas o menos lo que creo del asunto:

    No olvidemos que el Ejecutivo quiere separar las cajas de las obras sociales de "cierto manejo" que hacen con ellas las burocracias.
    En mi opinión Cristina está decidida a una vía de transparencia y democratización y son años de "malas costumbres" también.
    Si el pueblo entiende, Cristina va a superar mas aún su imagen y llegada. Y ahí estará el laburo de formar nuevos cuadros y componentes para abordar la continuidad y profundización a futuro respaldándonos más que en un líder, ya en un Movimiento con más fuerza de acción y decisión.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Unfor. En T.Arg. hoy Brienza lo dice (mejor que yo, obvio): Cristina ha logrado una madurez política que le permite poner en caja no sólo a los ajenos, sino exigir a los propios el compromiso de la "lealtad a la conducción", aunque signifique darle unos chirlos a los que tienen malas costumbres heredadas. Habrá que formar, educar, insistir, separar la paja del trigo y, como bien decís, salir de un liderazgo único para tener jugadores idóneos en el banco de suplentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERA Y GRACIAS POR PASAR SIEMPRE, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. La pasé muy bien, con familia y amigos. Es un gusto compartir tus post y sentir la empatía. Retribuyo el abrazo

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA