martes, 1 de marzo de 2011

Multiplicar es tarea de todos

Para referirnos al discurso de la SEÑORA PRESIDENTA, así, con mayúsculas, antes hay que referirse a ciertos comentarios aparecidos en días anteriores. Primero, el senador Aguad diciendo que si Cristina no se hubiera casado con Kirchner no existiría en política...o sea, un senador de muy flaca productividad legislativa desconociendo una trayectoria dentro del congreso provincial y nacional meritoria y sacando a relucir el famoso concepto de "portación de apellido", cuando el senador propicia un candidato a presidente que, efectivamente, sólo ostenta el parecido físico con su padre.
Segundo, las crónicas de días anteriores se cansaron de esparcir comentarios frívolos, chauvinistas, sexistas acerca de si seguía o no con el luto... sin educar al soberano sobre medidas como la inauguración de Yaciretá, por ejemplo. Tantas idioteces juntas!
Y ahora, esta oposición que con excelencia resumió Cristina hace instantes: "los verdes, amarillos, rojos y azules juntos contra el blanco..."....... critica y se queja; están diciendo que van a trabajar, a redoblar la apuesta...bienvenida sea!!!!!!!
Si los chicos incrementan la matrícula escolar y alejan enfermedades al incluirlos en los calendarios de vacunación y desde mayo, las mujeres embarazadas tendrán ese beneficio desde el 3º mes de preñez como todos los trabajadores...
Si la titularidad de la tierra empieza a defenderse y legislarse como corresponde...
Si el trabajo doméstico, el trabajo rural, las condiciones de esclavitud del peón se modifican para salir del siglo XVIII y se siguen incluyendo argentinos a una vida digna...
Si multiplicar es la tarea.... hagámoslo!
Si la juventud debidamente instrumentada, comprometida, apasionada será la elegida para seguir el camino diseñado por nosotros, no estaremos haciendo algo diferente a respetar la evolución natural de la Humanidad...
Creo que realmente sería positivo escuchar voces proponiendo metodologías, proyectos, propuestas viables destinadas a mejorar la vida política, social e integral de mi país... si llegaramos a tener un sólo discurso, caemos en un achatamiento general de las metas e iniciativas. Pero para ello, serán necesarios e imprescindibles verdaderos políticos, estadistas generosos, soñadores, atrevidos, heterodoxos y tercos. No se trata de que los diferentes partidos arreen sus banderas...al contrario, que cada uno se diferencia del otro en lo ideológico y lo estructural para abundar, mejorar y optimizar las opciones.
Sin caer en la peyoratización del opuesto, sin la banalización del discurso, sin la ofensa en las características personales... esa es la "reforma" que deberíamos exigir los ciudadanos!

2 comentarios:

  1. Si, es lamentable que las propuestas vengan sólo de un sector: el oficialismo.
    Cuánto contribuiría que la oposición no tuviera miedo, como dijo hoy Cristina. Lamentablemente vemos que la mayoría de los proyectos que presentan son parte de la agenda de los diarios o para incidir en la agenda de los diarios.
    De sus votantes, ni mú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es improductivo juntarse solamente para ir contra algo, sin reflexión y con impotencia. Los votantes no los obligan? Tal vez sí, pero no conviene poner sus opiniones en la tapa de los diarios. Por eso es tan importante los foros, los blog, la TV independiente y los diarios no alineados. Otro abrazo

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA