domingo, 6 de febrero de 2011

Cooptar..... mi derecho hereditario clasista...

Cuando no entiendo algo, recurro al diccionario. Te explico, bloguero: alterno mi desayuno dominguero con la lectura de diarios online y me encuentro con la editorial de Mariano Grondona, La Nación por supus. Ahora, además de predecir que el pueblo no tiene más remedio que copar las calles para protestar contra este gobierno tiránico y descontrolado porque los carriles "legales y democráticos" no alcanzan para demostrar el descontento, nos compara Marianito con las calles egipcias! Pero el uso del mataburros vino por otro lado.
Cuando un abogado, periodista, profesor universitario, opinador, etc. de tan larga trayectoria, usa la misma palabreja reiteradamente en un texto corto.... es que se le han terminado las ideas o ya no hay recursos ideológicos que sustenten sus comentarios.
La palabra es COOPTACION, o COOPTAR. Según la RAE,  la "cooptación es un sistema de organización cualquiera de personas, que nombra internamente a sus propios miembros, sin dependencia de medios externos". 
Por medios externos, se entiende los méritos académicos, el voto popular, la elección acorde al cargo a ocupar...
Algunas de las instituciones que utilizan la cooptación son:
La Iglesia Católica, la oficialidad de las FFAA, el fascismo, los jueces del Poder Judicial de países donde el tribunal es elegido sin intervención de los otros Poderes del estado.
Entre una y otra medialuna, Grondona me dió otra clase magistral sobre la derecha conservadora, anquilosada, fuertemente aferrados a paradigmas inamovibles y paralíticos, espantados por la innovación y los cambios que afecten a sus derechos y privilegios elitistas.
Me cebé otro mate y llegué al ataque de risa y pánico - todo junto - cuando leí que Elisa CC
dijo en una radio marplatense que "Hilary le pidió que vaya a El Cairo y hable con Hosni (Mubarak?) porque Barack confía en mi buen juicio". 
Y según el calendario chino - FELIZ AÑO a mi supermercadista amigo y demás - es el año del CONEJO!  Creo que por hoy es suficiente: no me privo de nada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elementos compartidos de CHELA