miércoles, 10 de marzo de 2010

EL DIABLO METE LA COLA...O ES EL CLERO?

Es increible! El sumo sacerdote Bergoglio pide audiencia... se suma a la orquesta descerebrada que vé el árbol, ni siquiera intuye el bosque y ni de casualidad entiende que además hay un universo! Ahora - antes también - resulta que los curas hablan, especulan y dogmatizan sobre las reservas, el pago de la deuda, las instituciones de la república y todo tipo de actividades "terrenales"! No es su ámbito, ni su negocio, ni tema de sus obligaciones, pero.... son derechitos, humanos, gorilazos, "Dios, Patria y hogar", no le niegan la comunión a nadie (ni a Videla) y dale que vá...! Pero si yo, una laica y agnóstica, me pongo a pedirle a los sacerdotes que consideren el control de la natalidad, el aborto para las violadas, la comunión para los divorciados (porque podés tragar la hostia si sos un genocida, pero si cambias de marido/mujer no,eh?)y otros temas espirituales y religiosos, entonces yo soy una desubicada.
La mano viene por otro lado. Antes, hace unas 3 décadas atrás, si no te gustaba la cara del presidente electo golpeabas la puerta del cuartel más cercano y ellos te armaban el combo. Ahora, no hay quórum... Y entonces, nos juntamos con lo que hay a mano: dinosaurios políticos (Menem y Morales juntos son una pinturita!), ex gobernantes que no se fueron cuando las cacerolas se lo pedían, políticos que cambian de bando o crean un partido y para las próximas elecciones, lo refunden en otro...y sumamos el clero y toda banda que pueda creer que dentro de 2 años podrán quedarse con un pedazo de la torta.
Siento vergüenza ajena.
Siento orgullo propio viendo una mujer que se enfrenta a sus dragones.
Siento esperanza y fuerza cuando los leo, los escucho, los encuentro en la calle.
Estamos pariendo otra vez. Cuesta. Duele. Pero es posible.

2 comentarios:

  1. Y tambien podriamos pedirle a la Iglesia que replantee el papel de la mujer dentro de la jerarquia eclesiastica y abandone su sometimiento, no?

    Y permitirle a los curas casarse, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y QUE METAN A LA CARCEL A LOS CURAS PEDOFILOS!!!!

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA