lunes, 29 de noviembre de 2010

YO SE QUE ESTOY PIANTAO... O PIANTAA???

No es de extrañarse que el diario local y sus sucursales españolas (La Nación, El país) extrapolaran los comentarios convenientemente "fugados" de la CIA estadounidense y mostraran la preocupación por la salud mental de Cristina. Por fin pueden poner en letras de molde que Cristina es bipolar ! Mamita! Si era vox populis ! Tremenda imbecilidad, señores.
Por un lado y desde mi óptica de psicóloga, quisiera un país con mayoría de bipolares si éstos tuvieran la memoria, la capacidad cognitiva, la estructura mental demostrada para enfrentar crisis, el control de la autoestima frente a la maledicencia, la potencia para soñar y crear planes que incluyan al otro, porque así destruye la característica del bipolar que es su encierro egoísta y separado del prójimo. Con tales ciudadanos, mi país no hubiera permitido tantos fracasos políticos, sociales, económicos, con una historia fragmentada y caótica donde los desencuentros eran ley.
Por lo tanto, mi primera conclusión en este barrabasada es que, afortunadamente, la salud mental de la Presidenta ofrece un muy buen umbral de adaptación, madurez y solvencia como para ejercer no solamente el cargo para el que la elegimos, sino como para ser una persona lúcida, coherente, inteligente y emocionalmente estable. Que no son características comunes a la mayoría de los componentes del arco opositor. Porque es legítimo ser oposición, es válido no estar de acuerdo con la ideología del partido gobernante, es positivo tener una determinada categorización política y hasta saludable para el país. Se construye desde el disenso, se crece con el debate. Lamentablemente, cuando oponerse sólo significa destruir, entorpecer, desacreditar y no aportar ninguna idea ni superadora ni alternativa solamente tenemos ante nosotros un desierto árido.
Por otra parte, lo realmente bueno de todo este merengue de los datos desclasificados de los super-espías es que, dentro del cuarto de millón de nombres, FIGURAMOS. No quedamos fuera del mundo! Nos han tenido la consideración suficiente como preocuparlos! EXISTIMOS! No han dicho nada de Myammar, por ejemplo. Pero Argentina y Cristina les preocupan. Bienvenida sea esta preocupación.
Y tiene lógica, mi amigo. Si alguien, en este caso, un hombre y una mujer se le plantan al imperio más grande del mundo, se desendeudan del FMI, sacan una Ley de Medios, inventan una AUH para iniciar el camino de la distribución, la siguen con una moratoria jubilatoria movilizada bianualmente, rescatan los aportes de los trabajadores que estaban en manos de cuatro sátrapas... se paran en organismos internacionales para decirles que proteger el consumo interno, la industria nacional con valor agregado, hacen crecer exportaciones, y recuperan para la juventud la militancia apasionada y comprometida..... seguro que esa gente está loca !!!!!!! Esas cosas no pasan en un mundo organizado, derechito, ajustadito. Y encima contagian a los países de la región y se les dá por refundar una LATINOAMERICA criolla, independiente, igualitaria, inclusiva y respetuosa de su identidad. Con educación, libertad, salud, solidaridad y se juntan en una UNASUR que no va a dejar que la rapiña vuelva a poner sus garras en los países de América del Sur.
Locos!  Bipolares !  Que a nadie se le ocurra curarlos ! Que ni sueñen en recetar psicotrópicos !!!!!
Sigamos piantaos..... piantaos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA