viernes, 12 de noviembre de 2010

Porqué nos dejamos injuriar ???

Hay mucho hilo para cortar y solamente si nos quedamos con los desbordes de nuestro trasnochado Parlamento. Pero hay más. En este país de patoteros, corruptos, vagos y  boludos - según los dichos del presente presidente uruguayo y de varios de sus antecesores - viven más de un millón de uruguayos que decidieron adoptar estas tierras y emigrar de su país perfecto, donde no hay vagos, boludos, patoteros y menos - líbreme Dios! - corruptos. Porqué ningún diario, programa de TV, revista o lo que sea, refleja el malestar que causan los ultrajes al pueblo argentino por parte de Mujica??? Solamente he visto el rebote indignado en los blog, twwitter, face...o sea, nosotros, estos posteadores amateurs levantamos la voz.
Claro que las vacaciones están cerca y los buquebús se llenarán con argentinos que buscarán la seguridad, la tranquilidad, la ausencia de droga y alcohol y otras perfecciones de Punta. Y de paso, nos llevamos la guita al laverrap yoruga, donde nos guardan los ahorros y encima con secreto bancario!
Porque el país "hermano" vive de eso! De nuestro turismo, de nuestras cuentas off shore.
Ahora resulta que el Gran Pepe vendió su casa y la dona para hacerle casas a los sin techo!
Cuántas hará????  Hay toda una derecha política, prehistórica y elitista, que pretende volvernos al redil y nos presenta a Uruguay, Chile como modelos de países serios e institucionalmente correctos. Afortunadamente, hay muchos sitios donde ver, comunicarse, interactuar con los pueblos hermanos para conocer la realidad sin filtro.
Este es mi país. Sé que hay corruptos, avivados, melancólicos, vagos y hasta boludos. Pero son mis hermanos, los que comparten mi barrio, mi lugar, mi historia. No sería hora que exijamos que los presidentes de otros países nos respeten? Somos el pueblo y nada vale que haya venido a presentar un pésame con su modo campechano, bonachón y a la semana use sus tribunas para verduguearnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elementos compartidos de CHELA