viernes, 8 de octubre de 2010

Querés saber cuántos somos?

En este clima de constante confrontación, rispidez, conflicto y estupidez cualquier medida surgida del Gobierno no merece otra cosa que ataques desenfrenados prolíficamente difundidos por la Tv, diarios, revistas,etc. Y hay una gran cantidad de gente que se "informa" de la desinformación... o de las noticias convenientemente tergiversadas para crear desconfianza, malestar y sospechas de fraude.
Estoy hablando del CENSO.  Cualquier país del mundo, medianamente organizado, necesita y aprecia saber sus guarismos demográficos, educativos, laborales, etc. Es igual a una casa: si desconozco cuántos somos, qué tenemos, qué nos hace falta, cuánto dinero tenemos, cuántas deudas tenemos...en fin, no puedo preparar un almuerzo si ignoro cuántos platos habrá que llenar, decía mi abuela.
Pero aquí, tal como están planteadas las cosas, dado que el CENSO estará computado por nuestro benemérito INDEC y además, es una "idea" K..... empezaron a pulular los miedos:
"no le abras la puerta al censista, no importa su credencial"
"los censistas van a ser estos beneficiarios de planes para que se ganen los $ 300"
"entran a tu casa y la marcan para venir a chorear después"
Y otra sarta de prejuicios contra los aritos, el color de piel, el horario, etcetcetc
Porque además, ya estamos dudando o mejor dicho, asegurando que los resultados del CENSO serán trampeados por el Gobierno, dando números en su propio beneficio!
Sería hora de iniciar urgentemente una contraofensiva, porque cuando nos quedamos callados permitimos.
Cuando no hacemos nada, hacen los otros.
Cuando esperamos, se nos adelantan los malintencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elementos compartidos de CHELA