viernes, 1 de octubre de 2010

AMERICA LATINA CAMINA JUNTA Y UNIDA

Felicitemos a los ecuatorianos! Han demostrado su vocación democrática, saliendo a las calles en defensa del gobierno elegido y en contra de la vocación golpista de los carroñeros de siempre. Y los presidentes americanos formaron un bloque compacto para rodear a Correa, sin importar sus ideas de derecha o de izquierda. Es aún más meritoria la postura de Santos, de Piñera... ellos difieren en los ideales pero se igualan y agigantan alrededor de esta libertad de elección de los pueblos.
No es un día triste, Presidente Correa! Es un día de liberación, de compromiso, de posicionarse democráticos, latinoamericanistas, populares en el buen sentido: el de pertenecer al pueblo entero, incluyendo y participando. Si en décadas anteriores, los pueblos hubieran tenido esta conciencia no hubiera triunfado ningún Plan Cóndor!
Se entibian los corazones viendo a esos hombres y mujeres dando al mundo su credo democrático, con los miedos humanos y lógicos cuando la vida está en peligro, pero sin hesitar en su reclamo. Sólo una América libre, democrática, soberana en su territorio, sin permitir ser colonia física, geográfica ni económica de nadie, defendiendo nuestra identidad cultural hecha de pueblos originarios, europeos, asiáticos amalgamados con la Pachamama que hoy ha demostrado estar viva, vigente y luchadora como nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA