martes, 16 de marzo de 2010

QUE TE PASA, NOTICIERO TRECE ??????'

Estoy cambiando de hábitos. Era un clásico para mí, iniciar el domingo con Clarín, sus suplementos y especialmente, resolver la Claringrilla de la revista con mi café. Me harté de la mala onda, del manipuleo vergonzoso, de la desinformación y cambié de diario dominical. Lo único que lamento es la claringrilla.
Otro clásico era mirar Noticiero Trece mientras almuerzo con mi esposo. Hoy, martes 16 de marzo, vuelve a poner en pantalla 1 hora 45 minutos de "nada"... Policiales tibiamente tratados, una yegua abandonada, un operario caído en un pozo... farándula local y ajena y nada más. El país real ausente. El país virtual también ausente. Nada de nada.
Y ni hablar de lo que sucede a las 20 horas: la cara de estreñido de Santo y el espanto de la intelectualoide María Laura me superan.
O sea, Canal 13 se borra del segmento informativo. Y propongo un boicot: cambiemos de diario, de canal. Apaguemos la TV o busquemos otros que nos acerquen noticias de verdad, o series, o películas o lo que sea. Pero no hagamos el caldo gordo a este monopolio de la desinformación. Mostremos un rating enflaquecido, que será el lugar donde les va a doler.
Afortunadamente existen otros medios para informar, entretener, participar. Me dirán que eso vale para quienes podemos pagar el cable y tener una compu. Puede ser. Pero somos varios millones quienes accedemos al internet y usamos el cable desde hace años. Me dirán tal vez que somos el mismo segmento popular que antes usábamos libros, revistas, diarios. Puede ser. Y entonces, hagamos valer esa buena fortuna de haber podido leer, estudiar, trabajar, pensar, comparar.... y sigamos separando la paja del trigo.

2 comentarios:

  1. Yo hace más de un año que corté con el cable, y a decir verdad se nota. Tanto en el bolsillo como en el estado de ánimo. Uno ve mejor, más positivo todo.
    Descubrí Canal 7, Radio nacional, otros medios donde había otras voces, y creo que muchos están percibiendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto! cada vez está más copado Canal 7. Somos como hormiguitas, armando un camino pero si seguimos animándonos a cambiar de hábitos, a valorar más lo nuestro y no de afuera, sin avergonzarnos de pensar diferente... llegaremos lejos!
    Saludos

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA