lunes, 1 de marzo de 2010

Debatir para crecer

Hoy, oradores de la talla de Alfonsín, Balbín, De la Torre, Jauretche, Evita y tantos otros que caminaron con hidalguía las baldosas de nuestro Congreso, seguramente han aprobado esta apertura de sesiones ordinarias. Una mujer, una ex-legisladora que puede mostrar su experiencia en esas bancas; con un cociente intelectual acorde con su memoria, su compromiso y su pasión; una presidenta electa democráticamente enfrentada como pocas veces se ha visto con los grupos económicos más poderosos del país, los mismos que vienen manejando los gobiernos desde hace décadas de infame entrega... ella se plantó de cara a quienes no toleran que gobierne según su saber y entender y no de acuerdo a los tratados neoliberales, conservadores, monopólicos y ultraderechistas acostumbrados a hacer y deshacer, sumiendo al pueblo en la miseria económica y social mientras nuestros dineros eran girados a paraísos fiscales a nombre de los terratenientes. Y no olvidemos que el más cercano paraíso off shore está aquí cerquita: frente al Río de la Plata, desde hoy gobernado por un señor que ha deslumbrado con su verbo campechano a nuestra selecta sociedad ! Me refiero, claro, a la sociedad que veranea en Punta del Este, porque allá hay más glamour...
El golpe de gracia fue derogar el 2010...!!!! Ríos de veneno habrán corrido por las bancas... porque esa era la primera victoria asegurada después de tanto lobby y tanto lavado de cerebro mediático! Ahora, minga: encuentren otro tema para empezar a trabajar...!!!!!
El domingo, en la última página del BAE, don Ricardo Forster hace un análisis realmente perfecto: esta imagen monocorde de un país al borde del estallido social, dice, es lo que nos venden desde los medios escritos, audiovisuales, electrónicos y este bombardeo de información - o será desinformación? - nos hará caer en la fatal opción de cometer un suicidio republicano, urgidos por una vida cotidiana exigente y apurada y sin ejercer nuestra memoria, sin considerar nuestra premisa fundacional:
¿ QUE MODELO DE PAIS QUEREMOS SER ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elementos compartidos de CHELA