viernes, 29 de enero de 2010

SOMOS LO QUE COMEMOS

Qué semana tan tragicómica ! Por un lado, seguimos apasionadamente la pelea BCRA- Redrado - la inútilidad del "consejo" de la Bicameral ... porque, honestamente, todos sabemos cuál será el consejito y como no es vinculante, también sabemos lo que podemos hacer con él, verdad?
por otro lado, un modo fácil de evitar tener que actualizar y opinar las medidas y avatares políticas, es darle horas y horas de micrófono y pantalla a un caso que sólo necesita un copete: un boxeador asesinó y huyó, a la cárcel con él y addio!. Pero venía bien: mantenía a los periodistas ocupados y nadie se acordaba del golden boy.
Y le sumamos el calor, la térmica, el inefable Cormillot hablando de todo a toda hora...
Pero como tenemos - gracias al querido "Barba" que todo lo puede - un gobierno que no flota, que avanza, que nada contra la corriente.... nuestra Presidenta empieza a hablar de alimentos y se arma otro mambo ! Fue tan desopilante ver a la Sra. de los almuerzos espantarse ante la mención de la palabra "sexual"..... pero hay que entenderla: las nonagenarias de Recoleta jugando al burako ya no recuerdan ese temita...
Y creo que hasta el impertérrito Nelson Castro movió algun músculo cuando dio la noticia.
Nadie hizo hincapié en los beneficios de que TODOS LOS ARGENTINOS podamos comer proteinas cárnicas, sean de cerdo, pollo, yacaré o vaca!!!!!
Porque seguir alimentando con polenta y fideos a los pibes sólo dará generaciones de bajo rendimiento intelectual, físico, educacional.... y así los "buitres" podrán seguir haciéndolos flotar mansamente, a la deriva, en las aguas turbias del estancamiento.
Como final, hablemos más acerca de universalizar Canal 7 a todas las provincias, a los pueblos más chicos, a formar ciudadanos informados gratuitamente, sin cable, sin pagarle al monopolio para decidir en LIBERTAD.

2 comentarios:

  1. muy interesante tu reflexión chela, pero sigo pensando que los que nos mandan sigue haciendo un poco de ostentación obsena ante los que poco tiene para llevar a la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Mucho más obseno es que un profesional prestigioso, con un salario de $ 68.000, use los "gastos de representación" para regalos a su esposa o clases de títeres. Y sabiendo que, gracias a la tan mentada Carta Orgánica de la institución, tiene la atribución de pactar el monto de su sueldo. Alguna vez el tan contestatario Poder Legislativo tratará la anulación de este privilegio?, seguro que no porque todos los legisladores los usan a discreción en su beneficio personal. Y entre bomberos no se pinchan la manguera...

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA